La autopsia practicada al cadáver determinó que la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico, al parecer a consecuencia de un golpe recibido, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.
Los agentes centraron las pesquisas en el entorno familiar y averiguaron que los servicios sanitarios fueron requeridos por el padre del bebé, al detectar una pérdida de apetito y el estado febril del pequeño, que fue trasladado por el 061 al hospital, donde se produjo la muerte.
La Policía ha determinado que la muerte pudo producirse por un golpe en la cabeza, posiblemente con un juguete de un hermano de unos 4 años que está siendo tratado por un equipo asistencial del Ayuntamiento de Mijas.
Desde el embarazo de la madre del bebé fallecido, su hermano presentaba "un cuadro perturbador de celos y exceso de protección", señala la nota.
Al producirse la muerte del bebé, la madre sufrió un ataque de epilepsia y está siendo atendida por el equipo de tratamiento familiar en Mijas.
La Policía Nacional ha remitido al Juzgado de Instrucción que investiga el caso el correspondiente atestado con los resultados de las investigaciones.