El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

CCOO se suma a las críticas por los presuntos recortes en el distrito sanitario de la capital

CCOO ha advertido de que se esperan más recortes a partir del 1 de junio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
 La rama sanitaria de CCOO en Sevilla se ha sumado a las críticas por los presuntos recortes que en materia de jornada laboral y plantilla tendría previsto llevar a cabo el Distrito Sanitario Sevilla a partir del 1 de mayo, tal y como han denunciado a Europa Press este mismo martes desde el sindicato CSIF, a lo que desde la Consejería de Salud han replicado argumentando que la información de dichos ajustes "es totalmente falsa".

Además de los presuntos recortes esgrimidos por CSIF y de que sólo se renovará a una parte de la actual plantilla asistencial de atención primaria, la central CCOO ha agregado en una nota que la renovación sólo será el mes de mayo "en espera de la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz, según nos comunican desde el distrito".

Pese a ello, CCOO ha advertido de que se esperan más recortes a partir del 1 de junio, ya que, "desde el citado distrito sanitario nos comunicaron que el recorte de 2.700 millones de euros que ha efectuado el Gobierno en funciones de José Antonio Griñán tendría una repercusión negativa en la sanidad pública andaluza".

En opinión de este sindicato, la plantilla de continuidad asistencial "se creó en su día para cubrir permisos y vacaciones del personal del Distrito", pese a lo cual "se ha abusado de ella, ya que también se les obliga a cubrir las baja laborales".

También se ha mostrado contrario a estos recortes "porque además de estar sobrecargados de trabajo, se les reduce a los centros de salud el número de profesionales y el número de horas que pueden contar con ellos, con lo cual aumenta la carga de trabjo de los trabajadores y disminuye la calidad asistencial en los centros".

Por todo ello, este sindicato ha rechazado "rotundamente" estos posibles recortes y ha reclamado al SAS "el mantenimiento de todos los profesionales de la plantilla de continuidad asistencial, con las mismas condiciones laborales que hasta ahora", en línea con lo reclamado por CSIF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN