El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una delegación será para IU

Todo apunta a que el elegido, con Francisco Javier Camacho muy bien posicionado, será delegado de la Consejería de Valderas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La filosofía del nuevo Gobierno de coalición de la Junta de Andalucía de aunar austeridad, eficacia y eficiencia lleva consigo la reestructuración del organigrama provincial. Si de las trece anteriores consejerías se ha pasado a once, la reducción también se deja notar en las delegaciones provinciales, que se quedarán en 6, una de las cuales será ocupada por Izquierda Unida. Así lo aseguró este miércoles el coordinador provincial de la formación, Pedro Jiménez, quien matizó que “parece ser” que será la que depende directamente de la Consejería que ostenta el también vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, es decir la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Hasta el Consejo de Gobierno del próximo martes no se conocerá la estructura de las delegaciones provinciales, pero la filosofía es valorada de manera muy positiva por los representantes onubenses de los dos partidos que forman Gobierno.

Por un lado, Francisco Javier Camacho, secretario de organización de IU Huelva y uno de los mejor posicionados para ser delegado provincial, valoró para Viva Huelva que esta reducción “la reivindicaba la sociedad andaluza”, y supone “un esfuerzo para no mermar los servicios públicos” con esta reducción de la estructura periférica del Gobierno autonómico. “Supone esfuerzos nuevos y un mayor grado de coordinación”, describió Camacho, que ve este hecho como “uno de los grandes retos” del nuevo gobierno para lograr el “equilibrio entre la reducción y la eficiencia”. 

En la misma línea, Jesús Ferrera, secretario de organización del PSOE de Huelva, valoró que “si se demuestra que adelgazando la administración periférica no se pierde eficacia ni eficiencia en los servicios a los ciudadanos, será una magnífica noticia”. Para el socialista onubense esta reestructuración es una “magnífica noticia” que busca “compaginar reducir gastos y mantener la eficacia de respuesta a los ciudadanos”. Viva Huelva quiso saber la valoración del PP, pero no recibió respuesta alguna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN