El tiempo en: Conil

Cádiz

Cabaña busca “un milagro” para “regenerar” el PSOE gaditano

El Comité Provincial del Partido Socialista celebra una reunión para poner en marcha su restructuración. El secretario provincial manda un mensaje de unión a los socialistas para elegir a su sustituto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • González Cabaña se dirigió a los suyos en una de sus últimas comparecencias como secretario -

 

La reunión del Comité Provincial del PSOE, que se ha celebrado en el Gran Hotel Ciudad del Sur de Puerto Real, empezó con prisas, antes de tiempo, y acabó rápido. De hecho, según el secretario provincial socialista, González Cabaña, esta reunión no era más que para “poner en marcha el proceso de renovación del partido” y por ello convocaron a los socialistas para el Congreso Provincial del 5 de junio.
 
Cabaña, en su intervención, tuvo palabras para “la confluencia de todos en un mismo proyecto”, con la intención de “revitalizar la imagen del PSOE en la provincia” para poder hacer frente “a los retos a los que nos vamos a enfrentar”. 
 
El ex presidente de Diputación mandó a los socialistas un mensaje de unidad ya que han dado “ejemplo de partido desunido” y, por ende, “hay que pedir perdón a los votantes por no estar a la altura de la confianza que nos han dado”.  
 
Si el proceso de elección concluye con varias propuestas o listas, el socialista quiso dejar patente que “tendremos que procurar hacerlo desde la normalidad democrática”. Aunque dejaba claro que no le gustaba profetizar, habló de intentar conseguir “un milagro” en el tiempo que le queda de portavoz, para  que haya “una lista única al Congreso Regional, con un acuerdo de integración de todos”. 
 
En este sentido, el socialista resaltaba que los un político no se debe “a sí mismo, ni a su partido exclusivamente, sino también a los ciudadanos”. Dejando claro que no quería, bajo ningún concepto que se repitiera el “espectáculo de luchas internas”, porque “ya han sido suficientes y no es eso lo que quieren los gaditanos de este partido”. 
 
Con respecto a, como él mismo lo calificó hace una semana, “golpe de estado” de varios socialistas, Cabaña le quitaba hierro al asunto argumentando que era cuestión de “metáforas” y que sólo se refería a “una decisión que no correspondía con las normas estatutarias del partido”. Precisamente, sobre esto, la diputada socialista Irene García dejó claro a los medios que “cada uno ve la película de una manera y el final lo interpreta de otra”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN