El tiempo en: Conil

Cádiz

Incendio en una vivienda de la calle Barbate de Cádiz

No hubo desalojo en la finca, en la cual trabajaron un total de 11 Bomberos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque Cádiz intervenían esta madrugada en un incendio ocurrido en la 6ª planta del número 1 de la calle Barbate, en la Barriada de la Paz. El incendio se originaba en la cocina al dejar un recipiente en el fuego que prende a la campana y a los muebles cercanos.

Los tres ocupantes, un matrimonio y su hijo salieron de la vivienda cuando detectaron el fuego y cerraron la puerta, la cual los Bomberos abrieron con la ayuda de una radiografía para acceder a la casa inundada de humo. Se comunica que no hay nadie en la casa pero, mientras parte del operativo inicia la extinción se rastrea para confirmarlo.

Una vez extinguido se procede a ventilar la vivienda y evacuar el humo que habia ocupado la escalera durante la intervención, para lo que se abrieron las ventanas de los rellanos superiores. No hubo desalojo en la finca en la cual trabajaron un total de 11 Bomberos con dos autobombas, uno de rescate y una autoescala, que utilizaron 200 litros de agua y 50 metros de manguera, en una intervención que se completó en una hora.    

El servicio de los Bomberos dio comienzo la intervención a las 01.44 horas con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Nacional. Hasta el lugar se desplazan 11 Bomberos con cuatro vehículos: un vehículo de rescate, una autobomba urbana pesada y otra ligera y una autoescala. Cuando llegan al lugar la puerta estaba cerrada y los ocupantes de la casa en el exterior. Se les comunica que la vivienda está vacía. Se procede a abrir la puerta, la casa inundada de humo y se localiza el fuego en la cocina. Se rastrea la zona para confirmar que no hay nadie en el interior. Según narración de los propietarios el hijo estaba cocinando y se quedó dormido en el salón dejando la comida al fuego. Cuando los padres detectan el fuego dan la alarma y salen los tres sin daños. Los Bomberos proceden a extinguir el fuego, a refrescar y a ventilar la vivienda y el humo que alcanzó el hueco de escalera durante la intervención abriendo las ventanas de los descansillos en los pisos por encima del siniestrado. El fuego ha afectado a la cocina en su totalidad, la radiación térmica a las zonas cercanas y el humo al resto de la casa. No hubo evacuación. Una vez extinguido se procede a inspeccionar y a a sanear la superficie afectada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 11 Bomberos del CBPC con cuatro vehículos: dos autobombas, una ligera (P-12) y otra pesada (U-35), un vehículo de rescate (S-11) y una autoescala. En su intervención, los Bomberos emplearon 60 metros de manguera de 25 mm., 200 litros de agua, 9 Equipos de Respiración Autónoma (ERA’s) y herramientas de mano. El servicio comenzó a las 01:44 horas y terminó a las 02:44 horas con la llegada al parque de los vehículos. En el lugar se personaron efectivos de Policía Nacional y Policía Local.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN