El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sppme critica el "cuartelero" cambio en condiciones laborales del Grupo Giralda, que podría llevar al juzgado

Sin contar con la mesa de negociación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado el "cuartelero" cambio en las condiciones laborales del Grupo Giralda de la Policía Local, que entrará en vigor en estos días --este martes, fecha inicialmente prevista, no ha podido llevarse finalmente a cabo-- y avisa de que en el caso de que el Consistorio no atienda a las peticiones sindicales podrían llevar el asunto a los tribunales por la vía contencioso-administrativa.

   Según ha explicado a Europa Press el presidente de la sección sindical, Manuel Bustelo, el principal problema deviene del hecho de que la corporación no ha convocado la mesa de negociación y, en su lugar, el Consistorio "ha hecho lo que le ha dado la gana".

   Así, Bustelo concreta los cambios más fundamentales en la obligación que ahora se impone a la veintena de agentes de esta unidad de llevar uniforme, cuando hasta ahora siempre han desempeñado su labor de paisano. Asimismo, han pasado a depender administrativamente del Distrito Casco Antiguo, "cuando antes eran una unidad exclusiva", lo que les obliga a someterse a las directrices de mandos distintos.

   Uno de los principales conflictos establecidos con esta resolución es el hecho de que el Grupo Giralda ha sido trasladado a las dependencias policiales de Casco Antiguo, en la calle Crédito, "una sede muy pequeña en la que no caben", habida cuenta de que deben compartir su lugar de trabajo con los agentes del distrito policial.

   Además, el presidente de la sección del Sppme en el Ayuntamiento hispalense ha expuesto que las nuevas condiciones del grupo redundarán en una pérdida de la atención directa a colectivos como los comerciantes del centro, "que antes llamaban a los agentes directamente a móviles y ahora deben hacerlo a través del 112".

   Asimismo, Bustelo ha advertido de que estos agentes no tienen obligación, al no venir recogido en las bases, de utilizar motocicletas para su desplazamiento, por lo que "se pueden negar" a esta disposición.

   Por todo ello, el Sppme enviará un escrito al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), explicando la situación, añadiendo que "si no atienden estas peticiones iremos al juzgado de lo contencioso".

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN