El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los alumnos de la US y de la UPO optan por manifestarse

Prosigue en los centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los alumnos de la Universidad de Sevilla (US) y la Pablo de Olavide (UPO), que secundan sendos paros académicos desde la semana pasada, están ya preparando los dos “grandes” actos que celebrarán de aquí al próximo 7 de junio, fecha de finalización del de la Hispalense, cinco días más duradero que el de la UPO.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del Consejo de Estudiantes de la UPO (Ceupo), Raúl Moreno, se trata de dos manifestaciones a las que invitan a toda la ciudadanía que defienda la educación pública de calidad. La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo, festividad local, y saldrá a las 19,00 horas de la Puerta Jerez, lugar muy próximo a los Jardines del Cristina, donde ese mismo día profesores y alumnos darán clases y tutorías en la calle para visibilizar su protesta contra los recortes en educación.

La segunda y última manifestación, a la que esperan que acudan miles de personas, pondrá punto y final al paro académico de la US el 7 de junio. Pese a que para esa fecha el paro académico de la UPO habrá terminado (solo está aprobado hasta el 31 de mayo), la organización de la marcha es conjunta, ya que los estudiantes de ambas universidades están consensuando todas las actividades bajo la premisa de que “la unión hace la fuerza”.

Mientras tanto, los estudiantes de ambas universidades, organizados en comités y comisiones, siguen llenando de actividades el paro académico, con la participación en protestas ante la Delegación de Educación por los recortes de la Junta; clases públicas de escultura, pintura y dibujo en las ‘Setas’ de la Encarnación y  encierros en el Rectorado de la US, extendido a las facultades de Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Podología y Medicina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN