La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), antiguo PER, ha dado el visto bueno al Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas para la ejecución a un proyecto contemplado en la tipología de Garantía de Rentas y que cuenta con un presupuesto de 371.348,52 euros.
Las obras, financiadas con cargo a la convocatoria de 2012, permitirán la construcción de una segunda fase en el nuevo polideportivo municipal y mejoras en la urbanización de las calles Fuente Calera y Cantera.
Estos trabajos están previsto que, como en años anteriores, se inicien a finales de verano y permitirán durante los diez meses de ejecución del proyecto la generación de más de 3.600 jornales, tanto en las categorías de oficial como de peón.
El Profea, o antiguo PER, se financia gracias a tres administraciones: el Gobierno central, que asume el 100 por cien del coste de mano de obra, la Junta, que sustenta el 75 por ciento del coste de materiales, y las Diputación que completa el 25 por ciento de los materiales.
En el caso del proyecto de Garantía de Rentas aprobado ahora al Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, de los 371.348,52 euros asignados, un total de 265.248,94 € se destinarán al pago de la mano de obra mientras que 106.099,58 euros se emplearán en sufragar materiales.
Junto a este proyecto de Garantía de Rentas, el Ayuntamiento también presentó otra actuación para su financiación con cargo a los fondos del Profea de 2012. En concreto, dentro de la línea dedicada a la ejecución de obras que generan Empleo Estable, cuya resolución se espera conocer en breve, el Consistorio ha presentado un proyecto para la ejecución de la primera fase de construcción de un edificio para uso recreativo en el Tajo de la Cisma.
En la actualidad, en Benalup-Casas Viejas se están ejecutando dos proyectos del Profea con cargo a la convocatoria de 2011. Se trata de las obras de mejora del recinto ferial, con la construcción de dos nuevas casetas, y del área recreativa de El Celemín