El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta Umbría acoge este fin de semana el Mundial de Futbolín con más de 300 participantes

La cita internacional llega, “con más salud que nunca”, a su vigésima edición

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel del Mundial

Estae fin de semana se celebra en Punta Umbría el XX Mundial de Futbolín. Al igual que en años anteriores, la competición tendrá lugar en el Hotel Barceló Resort y en ella se darán cita 150 parejas de toda España, lo que supone un récord de participación.

El torneo, que comenzará el sábado a las once de la mañana, es pionero a nivel nacional y  vuelve a estar organizado por la empresa Automatismos Dingo S.L, tras la renovación del acuerdo de colaboración.

Para el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, “este campeonato significa mucho y es un orgullo que se celebre año tras año”. Iglesias ha señalado que “el campeonato tiene mejor salud que nunca, gracias a los cambios que Dingo ha realizado”.

Por su parte, la diputada provincial del Área de Dinamización y Cooperación Socio-Cultural, Elena Tobar, ha indicado “la importancia de la implicación público-privada en la organización de eventos deportivos, y éste es un ejemplo de ello”

Para Rafael Pérez, representante de Dingo S.L, “es un orgullo organizar el mundial que, además este año, es la prueba de mayor puntuación del ránking de la Federación Española de Futbolín”.

La competición dará comienzo a las 11.00 horas del sábado con el saque de honor. Después, comenzarán los partidos en la modalidad semicateto, en los 24 campos instalados de manera simultánea. El torneo contará con varias fases de liguilla y las rondas finales por KO.

El campeonato cuenta con 150 parejas inscritas hasta ahora. Proceden de distintas regiones españolas como Galicia, Cataluña, País Vasco, Baleares o la Comunidad Valencia, además de Andalucía. En  concreto desde Huelva competirán unas 20 parejas.

La entrada a las instalaciones del Hotel Barceló Resort será gratuita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN