El tiempo en: Conil

El Puerto

“La generosidad de quien invierte su tiempo en los demás”

Acto de entrega de los diplomas a los participantes de los cursos de Protección Civil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La entrega de los diplomas.

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil convocó en la tarde del martes, en el salón del edificio San Luis Gonzaga, a los participantes de dos de los cursos de formación que a través del servicio de Protección Civil se han llevado a cabo para promover el voluntariado. El alcalde, Enrique Moresco y el concejal de dicha concejalía, Carlos Coronado, recibieron al alumnado y destacaron la labor emprendida por estas personas que ya vienen prestando su colaboración con Protección Civil, participando como voluntarios en diversos eventos celebrados en la ciudad.

En concreto, se hizo entrega de los diplomas acreditativos a los participantes del Curso básico de Protección Civil nivel 1 y del alumnado del Curso plan de emergencia nunicipal, siendo en este caso el perfil del participante preferentemente profesional. En esta entrega participaron los monitores que han estado al frente de los citados cursos. Se trataba del jefe del servicio de Protección Civil, Javier Cobos; el coordinador de comunicación de Policía Local, Miguel Mateos; el jefe del parque local de bomberos, Joaquín Barba; Pilar Rivas, psicóloga y el médico Francisco José Pinero. A estos tres últimos profesionales, colaboraciones externas, se les obsequió con una placa recuerdo. 

Antes, tomaba la palabra el responsable de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, quien felicitó a los asistentes por su “importante aportación”. Coronado alabó la figura del voluntario, que resaltó “en estos tiempos que corren, son personas generosas que invierte su tiempo en los demás, en su comunidad y su ciudad”. Del mismo modo, el concejal destacó la calidad de la formación recibida y cuyos resultados ya se están viendo en la participación de los voluntarios en muchas de las actividades que cuentan con la colaboración y supervisión de Protección Civil.

En la clausura del acto, el acalde agradeció el trabajo realizado por todos los monitores ya que sin su participación “no hubiera sido posible formar a tantas personas”. Moresco destacó la labor que llevan a cabo los miembros de Protección Civil en beneficio de toda la ciudad y señaló que “supera lo profesional y es algo que se hace desde el corazón”. El alcalde también felicitó a los alumnos y alumnas por “vuestra  implicación y vocación social” y dijo que “es motivo de orgullo, vecinos como vosotros hacen grande a El Puerto”.

En el acto se proyectó un montaje elaborado por el capataz de Protección Civil, Javier Garay, que recogía varios testimonios de personas que han comenzado su labor en el grupo de voluntarios y con imágenes que reflejaban fielmente la tarea que entre todos llevan a cabo, participando en eventos como la salida de los romeros hace apenas unos días, la supervisión en ejercicios de evacuación en colegios, o las labores de auxilio en percances o momentos críticos.

En este último año se han ofrecido tres cursos de formación para captar voluntarios y además se han realizado diversos cursos destinados a la coordinación de los profesionales y cuerpos de seguridad.     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN