La Confederación Española del Comercio (CEC) ha expresado hoy la satisfacción del sector porque se haya podido hacer efectivo el plan de pago a proveedores por parte de los Ayuntamientos, habiéndose cumplido "todos los objetivos" que se habían marcado.
En declaraciones a los periodistas, el presidente de la CEC, Manuel García Izquierdo, que ha participado en la inauguración de la I Feria Outlet Inmobiliaria de Huelva, ha indicado que "ya nos sentíamos tremendamente orgullosos cuando propusimos la medida desde el propio sector al Gobierno".
Ha precisado que "se han cumplido todos los objetivos" y prácticamente entre el 90 y el 99 por ciento de los empresarios que eran acreedores han cobrado entre final de mayo y primeros del mes de junio, algo que hace sentir a la organización "tremendamente orgullosa".
Según García Izquierdo, la medida "ha permitido hacer circular dinero", algo "tremendamente importante", al tiempo que ha señalado como anécdota que "en algunos sitios y casos se han llegado ha cobrar facturas que aún estaban en pesetas", una muestra, en su opinión, del valor que ha tenido la iniciativa.
En este sentido, ha expresado su deseo de que a finales de junio o en julio el comportamiento por parte de las comunidades autónomas sea el mismo y por tanto "se pueda decir que se ha cobrado el cien por cien de las deudas tanto a nivel autonómico como local".
Además ha añadido que este plan de pago a proveedores va a suponer una "inyección importante de dinero tanto para la economía andaluza como para la nacional".