Operarios de la Unidad de Infraestructuras están procediendo estos días a realizar diversos trabajos de reparación y mejora en la Calzada la Duquesa. Los trabajos comenzaron el pasado lunes y consisten en la reparación y/o sustitución de los pavimentos que la integran y que se encuentran dañados o muy deteriorados como consecuencia de la pasada Feria de la Manzanilla. El objetivo, según ha explicado la delegada municipal de Infrraestructuras, Milagrosa Gordillo, es que este paseo, uno de los más emblemáticos de la ciudad y donde además se instalan puntos de restauración para estas fechas, presente el mejor de los aspectos.
Entre los trabajos que se están desarrollando se encuentran la reposición de las losas partidas en el acerado de los laterales de la Calzada, la reparación de las cenefas de mármol que enmarcan el pavimento de albero y el acondicionamiento de dicho pavimento de albero con aportación de material en las zonas que se precisan. Posteriormente se repondrán los arriates con plantas adecuadas a la época.
Por otra parte, Milagrosa Gordillo ha informado que el Ayuntamiento ha adquirido un total de 250 nuevas papeleras -200 para anclarlas en muros o farolas y 50 de pie- que será distribuidas por diversos puntos de la localidad. El montante total de la inversión ha ascendido a 47.200 euros.