El tiempo en: Conil

El Puerto

La plataforma Apemsa no se vende convoca una concentración

Para recordar que el agua potable es un recurso vital que no abunda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Con motivo del Día del Medio Ambiente, la plataforma Apemsa no se vende realizará el próximo sábado a las 11.00 horas una concentración en la calle Luna, junto a la esquina del mercado, para recordar  que el agua potable es un recurso vital que no abunda. Explican que, las sequías derivadas del cambio climático, la contaminación de los acuíferos debido a la agricultura con productos químicos, ganadería intensiva y vertidos industriales están poniendo en peligro el poco agua potable que existe en el planeta, solo un 0,025% del agua existente, 300.000 niños mueren al año en el mundo por falta de agua potable, y ahora se quiere dejar su distribución en manos de los intereses comerciales para que decidan cuánto tendremos que pagar por su uso.

Las grandes empresas multinacionales ya hace tiempo que miran el agua como el petróleo, un bien material demandado y escaso con el que se puede obtener grandes beneficios, sin embargo el agua no es una mercancía.

"Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de conservar, cuidar y defender el agua, parte de nuestro patrimonio natural, recurso básico para la vida en nuestro planeta", indican.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN