El tiempo en: Conil

Huelva

El PP afirma que Jiménez tendrá que aclarar si conocía "la oscura gestión" del PSOE en Ayamonte

Después de que tanto el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), como su antecesor en el cargo, el también socialista Rafael González, hayan declarado ante el juez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de Huelva ha exigido este viernes al secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, que aclare a la opinión pública "si conocía y consintió la oscura gestión urbanística de su partido en Ayamonte durante los últimos años", después de que tanto el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), como su antecesor en el cargo, el también socialista Rafael González, hayan declarado ante el juez para explicar sus presuntas vinculaciones con supuestas irregularidades urbanísticas presuntamente cometidas en el núcleo costero ayamontino de Isla Canela.

   Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del parlamento andaluz, Manuel Andrés González, quién ha señalado, además, que, "desgraciadamente, la sombra y la sospecha de la corrupción urbanística lleva muchos años planeando sobre este pueblo gracias al PSOE", según ha informado el PP en una nota.

   Para el PP, la imputación por parte del juez del actual alcalde ayamontino y de su antecesor "demuestra que este caso no se corresponde con un hecho aislado", sino que todo apunta a que esta gestión del urbanismo era "una práctica continuada en un ayuntamiento gobernado desde hace años por el PSOE".


   Por tanto, ha proseguido el popular, "el PSOE tiene que aclarar qué ha ocurrido porque no caben más excusas ni los dirigentes del PSOE pueden seguir escondidos".

   Asimismo, ha calificado de "intolerable" que haya dirigentes del PSOE "a los que sólo se les ocurra celebrar la imputación del alcalde porque así, dicen, podrá decir toda la verdad". En este sentido ha subrayado que "cuando un juez imputa a alguien es porque aprecia indicios de delito", por lo tanto no ve motivos "para estar contentos".

   Por todo ello, ha pedido al PSOE "explicaciones urgentes porque los escándalos urbanísticos y judiciales están brotándole como setas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN