El tiempo en: Conil

Jerez

Confianza en Rajoy

Europa confía en que no va a mirar para otro lado y que va a tomar las medidas necesarias por el bien del país y en definitiva de los españoles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tal como se han sucedido los acontecimientos de los últimos días en las relaciones de España con el resto de países de la Unión Europea se puede concluir una cosa: Europa confía en el presidente Rajoy. Los ministros de Finanzas de la zona del euro se comprometieron el pasado sábado a conceder a España un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar el sector financiero español, que procederá del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Y todo esto sin que España haya tenido que someterse a las condiciones que sí pusieron antes a Grecia, Portugal e Irlanda.

Esto sólo se explica porque Europa confía en Mariano Rajoy, Europa confía en nuestro gobierno. Europa confía en que no va a mirar para otro lado y que va a tomar las medidas necesarias por el bien del país y en definitiva de los españoles. Y ya lo está demostrando, aunque a veces las medidas sean duras. Son necesarias.

Si no hubiese sido así, entonces hubiesen impuesto condiciones, no sólo a los bancos, sino a todo el país. Mientras que a Grecia, Portugal y a Irlanda se les ha exigido un importante ajuste fiscal y amplias reformas estructurales en España no ha sido necesario. Simple y llanamente porque Europa confía en nuestro gobierno y en nuestro presidente.


Y Europa confía en Rajoy porque, en el poco tiempo que lleva como presidente, ha demostrado que sus decisiones serán las que mejor considere por los intereses generales de España y los españoles. Por mucho que algunos intenten hacer la verdad mentira y a pesar de que España es el cuarto país del euro que recibe ayuda  financiera, la verdad es que esta ayuda no tiene nada que ver con la que antes obtuvieron Grecia, Portugal e Irlanda, ni en cantidad ni en condiciones.

Afortunadamente ahora, Rajoy genera confianza, España genera confianza.
Si Zapatero hubiese adoptado las medidas que España necesitaba hace más de 5 años, otro gallo cantaría. Si Zapatero no hubiese escondido la cabeza bajo el ala, más preocupado por los réditos electorales que por el bienestar de los españoles, la canción hubiese sido otra. Si zapatero se hubiese preocupado más por los españoles y menos por la alianza de las civilizaciones, ahora estaríamos en otras cosas. Pero no fue así y ahora le toca arreglarlo a Rajoy que en 8 meses ha adoptado más medias que Zapatero en 8 años. Por el bien de España y los españoles.

Una mayoría importante de españoles ya confiamos en Rajoy en las pasadas elecciones generales. Ahora Europa, por más que le pese a algunos, tiene confianza en Rajoy. Y eso es bueno para España. Eso es bueno para los españoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN