El movimiento del 15M en Jerez ha convocado para este viernes una cacerolada en la Plaza del Arenal en señal de protesta contra las medidas impulsadas por el Gobierno para salvar a Bankia. “Nos dicen que hay una gran crisis, nos dicen que no hay dinero, nos piden que nos sacrifiquemos, pero la realidad es que ahora vamos a reflotar a Bankia”, comentan en la convocatoria, donde también apuntan que “ya sabíamos desde hace tiempo que este banco era un producto de laboratorio”.
El 15M alude a las “mentiras de una casta política de incompetentes que no sirven de nada frente a las cifras de paro. Basta de rescatar a bancos corruptos con dinero público mientras las familias se empobrecen. ¿Hasta cuando vamos a permitir más estafas como estas?”.
Por estos motivos, este viernes, a las 20 horas, en la plaza del Arenal, han propuesto portar “en las manos una cacerola y en el corazón indignación y esperanza. Así, de forma pacífica es como nos enfrentamos a este engaño”.
“Ya es hora de levantar nuestra voz y nuestra indignación ante este saqueo perpetrado contra el estado del bienestar, que no se vayan de rositas, se está utilizando la crisis para estafarnos. Ni un euro más a los bancos”, concluyen.