El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos más urbano toma el casco antiguo

El municipio acogió un gran número de actividades culturales, deportivas y musicales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El baloncesto fue una de las actividades más seguidas. -

El casco antiguo acogió el pasado fin de semana la primera edición de Arcosurbano, un evento que desde las delegaciones de Juventud y Deportes han presentado como sin precedentes en el municipio debido al número de actividades previstas y al carácter simultaneo de las mismas.
El evento englobaba actividades deportivas, culturales y musicales en un entorno idílico. Para ello, el palacio del Mayorazgo, la pinacoteca municipal , el Rincón de las Nieves y la sede de la asociación fotográfica Fo-Cal acogieron distintas exposiciones, entre ellas las de arte urbano y pintura a cargo de los jóvenes creadores Javier Valle y Víctor Tenorio o la muestra de pintura de los premios Ciudad de Arcos y de pintura rápida Francisco Prieto.


Las actividades deportivas fueron muchas. El Ubrooklyn de baloncesto 3x3, el rocódromo en las escalinatas del castillo por parte del grupo de montaña Karakol o  la exhibición de skateboard cosecharon mucho éxito entre los jóvenes participantes, los vecinos del casco antiguo y los turistas. Y es que este evento hizo las delicias de todos los que se encontraban por el barrio el pasado sábado.
De hecho, los distintos conciertos congregaron a numeroso público. Había variedad musical y variedad de grupos, algo que supo apreciar el público. Con esta actividad, los grupos de Arcos pudieron demostrar su saber hacer en el escenario y poner en común las distintas maneras de entender la música.


La oferta de animación sociocultural era amplia. Los grupos Esparto, Kenzok y Amigos en Movimiento, los dj's Téllez, Edu Aguirre y Navas Muñoz, el hip hop de Fenix y Alto Rango,  Tras El Folio, Hijos de la Cream y El Gordo y El Flaco o las letras de los  cantautores Javiketelodigo y Cristo, junto al sonido rock del grupo Default Brains pusieron una nota urbana en un conjunto monumental que fue el mejor escenario. Al margen de lo que supone la actividad para el ocio juvenil, Arcosubano fue el complemento perfecto para muchos de los turísticas que visitaron el municipio.


Desde la Delegación de Juventud, Mercedes Álvarez, aseguró estar muy satisfecha con la celebración de este evento. Álvarez aseguró que se han cumplido los objetivos marcados en cuanto a “fomentar la participación de los jóvenes y a llenar el casco antiguo de personas y actividades”. Con estos resultados la delegada abogó por una nueva edición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN