Los funcionarios de Justicia se han vuelto a concentrar este lunes (dentro de las movilizaciones convocadas por la plataforma conjunta formada por CSIF, SPJ-USO, STAJ, CCOO y UGT) a las puertas de los distintos órganos judiciales de la provincia (y también del resto de Andalucía) para trasladar su mensaje al gobierno andaluz y a la ciudadanía. "Entendemos que éstos últimos todavía no se han concienciado del problema. No se trata sólo de que nos reduzcan nuestros salarios, que muchos ciudadanos ven incluso bien cayendo en el tópico de que “los funcionarios están todo el día sin hacer nada” o "tomando café". Nosotros invitaríamos a estos ciudadanos que opinan así desde su ignorancia a pasar una jornada en la oficina judicial para que sean conscientes del enorme esfuerzo que realizan los funcionarios para que la Administración de Justicia no se hunda. Es más, los invitaríamos a pasear por las oficinas por la tarde, más allá del horario computable, y se sorprenderían del número de funcionarios que, en un ejercicio de responsabilidad, acuden a sus puestos para evitar que la Administración de Justicia se venga a pique. Insistimos, no se trata sólo de que nos bajan el sueldo (otra vez), se trata de que la ciudadanía se conciencie de que son ellos los que van a sufrir los peores recortes", expone Juan Pedro García Bazán, delegado del sindicato SPJ-USO.
Entre los recortes a los hace referencia, cita en concreto los siguientes: Tasas Judiciales en todas las jurisdicciones y consignaciones para apelar especialmente en la jurisdicción social y contenciosa; reducción de partidos judiciales; paralización de la creación nuevos órganos judiciales y congelación de la Oferta de Empleo Público; y destrucción de puestos de trabajo, mediante la no cobertura de plazas vacantes.
Con estas concentraciones se intenta, además, impulsar el mensaje que el pasado viernes "trasladamos todos los sindicatos (SPJ-USO, CSIF, STAJ, CCOO y UGT) al grupo parlamentario de Izquierda Unida"