El Ayuntamiento podría cerrar este martes el procedimiento negociado para la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio a una nueva empresa que relevaría a Acasa a partir del 1 de julio. La delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, avanzó este lunes que “todo apunta” a que la negociación va a cerrarse de modo favorable a los intereses municipales, si bien precisó que “no hay que cantar victoria” hasta que no se cierre de modo definitivo.
Al menos cuatro empresas están interesadas en asumir la explotación del servicio. En la práctica totalidad de los casos, demandan una toma de razón con la Junta de Andalucía que garantice de algún modo el ingreso de las cantidades correspondientes a la prestación del servicio. Parece, además, que la Administración autonómica está contribuyendo para que así sea, lo que permitiría zanjar de modo definitivo el conflicto.
El Ayuntamiento, por su parte, garantiza que mensualmente abonará el 75 por ciento de la cantidad que le corresponde.
Por otra parte, Paredes reiteró que el Ayuntamiento va a ingresar de modo inminente los 421.000 euros que debe a Acasa por el servicio prestado en el presente ejercicio, lo que le permitiría liquidar por completo su deuda.
En todo caso, la edil recordó que el Consistorio “no puede garantizar” que ese dinero llegue finalmente a las trabajadoras, por cuanto Acasa es “una empresa privada”. “Nosotros nos limitamos a transferir el dinero que nos demandan por la prestación de un servicio”, añadió.