El tiempo en: Conil

San Fernando

Cruz Roja niega su vinculación con el uso irregular de tarjetas sanitarias

"Se trata de información no contrastada y en ningún momento ninguna autoridad, ni administrativa ni policial, se ha puesto en contacto con esta residencia para verificar ni contrastar dato alguno”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Residencia de Mayores de Cruz Roja en San Fernando ha emitido un comunicado por las informaciones aparecidas en la jornada de este jueves en algunos medios de comunicación y que le vinculan con “supuestas actuaciones delictivas” en el marco de la Operación Pócima, basada en el uso fraudulento de tarjetas sanitarias de ancianos fallecidos para conseguir medicamentos.

La dirección del centro isleño indica en la nota que “estamos asombrados por el contenido de dichas noticias. Se trata de información no contrastada y en ningún momento ninguna autoridad, ni administrativa ni policial, se ha puesto en contacto con esta residencia para verificar ni contrastar dato alguna”.

Explican que “esta residencia, como cualquier otra, funciona con el Programa Receta XXI, mediante el cual la medicación se receta a través del centro de salud”, añadiendo que “el método de reposición de la medicación de tipo crónica como es la del caso que pueda afectar a esta residencia, sigue un procedimiento habitual que se realiza de forma automática”.

Llegados a este punto, desde la dirección de la residencia se afirma que “estamos dispuestos a colaborar con la investigación y a aportar cuantos datos sean necesarios para el esclarecimiento de los hechos investigados en cuanto se nos requiera”.

Por último, señalan que “al tener conocimiento por la prensa de los hechos mencionados, esta residencia se ha personado esta misma mañana -por ayer- en el juzgado de San Fernando como posible perjudicada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN