El tiempo en: Conil

Jerez

Ciento cincuenta desempleados, con ideas de negocio, en un yacimiento de empleo

Impulso Económico realiza dos ediciones extraordinarias del programa de formación de emprendedores, por el interés del proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ciento cincuenta desempleados con idea de negocio se han inscrito en la iniciativa ‘Empléate en Nuevos Yacimientos de Empleo, un programa dirigido a desempleados con proyectos de autoempleo que está desarrollando la Delegación de Impulso Económico y que cuenta con la cofinanciación del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, del Fondo Social Europeo y del Ayuntamiento de Jerez.
El programa se inició a  finales de 2011 con una primera fase de difusión y captación dirigida expresamente a demandantes de empleo, sobre todo pertenecientes a colectivos con dificultades de acceder al mercado de trabajo. En este periodo, los responsables del programa han llegado a contactar con 564 posibles usuarios, de los que han resultado inscritos en el proyecto un total de 150 desempleados con ideas de negocio para crear su propio empleo.
La acción central de esta fase ha sido el desarrollo de un programa de formación para emprendedores obligatorio para los participantes. En total se han impartido 125 horas de formación, en la que han participado 112 desempleados futuros emprendedores.
Aunque el plazo establecido ha concluido, Impulso Económico realizará dos ediciones extraordinarias más, dado el interés generado.

El objetivo de  la iniciativa Empléate en Nuevos Yacimientos de Empleo es fomentar la generación de empleo a través de la creación de actividades empresariales que se localicen en Jerez y que estén enmarcadas dentro del ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo. Se trata de un programa de apoyo al desempleado que crea su propio negocio, que no solamente ayuda al emprendedor en el lanzamiento de su proyecto empresarial, sino que lo acompaña en la consolidación del mismo durante un periodo mínimo de dos años.

Específicamente, son destinatarios de este programa personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, preferentemente mujeres, jóvenes menores de 35 años, con especial atención a los menores de 30 años, personas desempleadas con una antigüedad de al menos 6 meses en la demanda de empleo y desempleados demandantes de empleo mayores de 45 años.

Los participantes en la iniciativa que ya han desarrollado la primera fase del programa, desarrollarán a lo largo de los próximos seis meses  la segunda, que consiste en la puesta en marcha y lanzamiento de sus ideas de negocio. De este modo,  los beneficiarios del programa van a recibir los servicios de asesoramiento, tutorización individualizada y apoyo técnico para la realización de sus planes de empresa.

Es en esta fase en la que se trabaja individualmente con cada emprendedor y emprendedora, examinando la viabilidad de sus planes de negocio y asistiendo en la tramitación de las correspondientes altas y gestión de incentivos. La culminación de esta etapa de lanzamiento de los proyectos se concretará en la puesta en marcha de los negocios de estos desempleados y, en su caso, con la dotación de ayudas económicas directas para la generación de empleo.

En la tercera fase se consolidarán los proyectos de autoempleo que se hayan estado apoyando hasta la fecha.  Se trata de un momento crucial de los negocios y la Delegación de Impulso Económico se volcará con todos sus recursos en garantizar la continuidad y el éxito de estas iniciativas que no sólo son importantes por su capacidad de generar empleo, sino también por su contribución a la vertebración del tejido empresarial de Jerez, gracias a su orientación hacia los Nuevos Yacimientos de Empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN