El tiempo en: Conil

Jerez

El Foro acusa al PP de escudarse en la oposición para justificar la paralización del PTA

Expresa su disconformidad con los ceses de consejeros de la oposición en el consejo del parque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz municipal del Foro Ciudadano, Rocío Montero, ha reprobado que la alcaldesa del PP, María José García-Pelayo, se escude en argumentos "ficticios" supuestamente achacables a la oposición para tratar de justificar "cueste lo que cueste la paralización a la que los populares llevan sometiendo al Parque Tecnológico Agroindustrial" de Jerez durante el año que acumulan al frente del Ayuntamiento. La edil del Foro ha negado taxativamente que los consejeros de la oposición hayan puesto en práctica algún tipo de ‘pinza’ o bloqueo sistemático de los asuntos que ha abordado la empresa pública que gestiona el parque, más al contrario, por lo que “no entendemos a qué viene que se cese a los consejeros de los grupos de la oposición en el Consistorio y además se nos comunique en pleno el mismo día de las destituciones”. “Sólo puede haber detrás de esta decisión injustificable un ansia desmedido por hacer y deshacer a su antojo en el PTA de Jerez, y sepultar a las claras la voz y el voto de la oposición ante la más que probable privatización paulatina de la sociedad y la entrada de los grandes terratenientes”.
“Negamos que en las decisiones de los consejos de administración  realizadas durante el mandato de la Sra. Pelayo haya habido bloqueo, pinza u obstaculización alguna al funcionamiento del mismo. Antes al contrario, como puede probarse por el análisis de las actas de las convocatorias desarrolladas”, ha explicado Rocío Montero, quien ha asegurado que “en base a lo anterior, solicitamos la rectificación pública de la Sra. Presidenta de sus declaraciones por cuanto no se avienen a la verdad”. Y, en cualquier otro caso, “solicitamos la reprobación de su conducta por pretender justificar sus posibles nuevas directrices en el PTA con argumentos difamatorios”. “Es evidente que el PTA de Jerez está paralizado desde que el PP accedió al gobierno local, pero es innegable que esta circunstancia no es ni mucho menos culpa de los ficticios argumentos que ofrece el PP de manera burda y difamatoria para hacerse con la mayoría del consejo en una actitud antidemocrática”, ha resaltado.
Después de reclamar que los consejeros del PTA se manifiesten y se posicionen sobre este asunto, ya que todavía queda un miembro del PSOE y de la Junta, así como que el gobierno local del PP dé las oportunas explicaciones sobre los ceses, Rocío Montero se ha preguntado acerca de dónde está la transparencia en la gestión y la mano tendida que tanto pregona el equipo de la señora Pelayo hacia los miembros de la oposición. “A la derecha en Jerez se le llena la boca hablando de mano tendida, diálogo y negociación, pero a la hora de la verdad actúa bajo el ‘mano militari’ del ordeno y mando, y la prueba es esta decisión apoyada en argumentos falaces que en nada se corresponden con la realidad de una oposición responsable y constructiva que, también en este caso, está trabajando duramente con propuestas que relancen definitivamente el PTA, uno de los proyectos estratégicos para el despegue económico de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN