El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde dice que él "jamás" ha criticado las inversiones de Málaga

El alcalde de Sevilla y nuevo presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este martes de nuevo que la ciudad hispalense requiere de "una ley de capitalidad" para gozar de lo que "merece como capital de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla y nuevo presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este martes de nuevo que la ciudad hispalense requiere de "una ley de capitalidad" para gozar de lo que "merece como capital de Andalucía". "Jamás me he metido con las inversiones que hay en Málaga. Cuantas más inversiones puedan conseguir en Málaga, mejor, pero también pido para Sevilla el estatuto de capitalidad porque lo necesita", ha dicho después de que el primer edil de la capital de la Costa del Sol haya manifestado que Sevilla no debe disfrutar de "ningún privilegio económico" porque "ya tiene bastante privilegio con ser la capital de Andalucía".

   Juan Ignacio Zoido ha visitado este martes el barrio de Bellavista para examinar los suelos destinados a albergar una futura comisaría de la Policía Local. En este escenario, ha reaccionado a las palabras del alcalde de Málaga, el también popular Francisco de la Torre, a cuenta del papel y condiciones de la ciudad hispalense en el conjunto de Andalucía. Zoido ha defendido, así, la creación de "una ley de  capitalidad que le de Sevilla lo que merece como capital de Andalucía".

   "Jamás me he metido yo con las inversiones que hay en Málaga. Cuantas más inversiones puedan conseguir en Málaga, mejor. En Málaga tienen grandes inversiones del Estado y de la comunidad autónoma y jamás lo he criticado. Lo que también pido para Sevilla es el estatuto de capitalidad porque lo necesita, porque es la capital de Andalucía", ha dicho Zoido, quien ha negado intenciones de "confrontar con nadie". "Cada uno tiene sus propias connotaciones", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN