El tiempo en: Conil

San Fernando

Loaiza cumple las promesas que hizo a los vecinos de La Almadraba

El alcalde se comprometió con los vecinos en junio a dar una solución a la plaga de garrapatas y se ha conseguido con la colaboración del Éjército de Tierra y la Infantería de Marina que han apoyado al Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde, en La Almadraba -

Tras tener conocimiento del problema de salubridad que afectaba a la barriada de La Almadraba a consecuencia de la proliferación de insectos, entre ellos de garrapatas, el alcalde de San Fernando, José Loaiza, se comprometió con los vecinos a fumigar la zona con los operarios municipales “cuantas veces fuesen necesarias”.


Además el primer edil también adquirió el compromiso de mediar ante los responsables del Acuartelamiento de Camposoto para buscar una salida conjunta a un problema que estaba causando problemas de salubridad a los vecinos.

 Loaiza, acompañado del presidente de asociación de vecinos, José Cortejosa, ha supervisado los trabajos desarrollados en las últimas semanas y que han devuelto la tranquilidad a la zona. “Vamos a seguir trabajando para que situaciones como la que estos vecinos han sufrido este año no vuelvan a repetirse”, manifestó el regidor isleño que subrayó que la actuación municipal “ha dado su fruto” como ya puede comprobarse la zona afectada se encuentra totalmente desbrozada y fumigada.


Acompañó al alcalde en su visita el teniente de alcalde de Infraestructuras, Pascual Junquera, y la concejala de Barrio, Úrsula Ruíz, a quienes José Cortejosa, flanqueado por miembros de la asociación y del presidente de la Federación de AAVV, Antonio Romero, quiso agradecer expresamente su dedicación en solucionar los problemas del día a día de ‘La Almadraba’. “Nuestro agradecimiento también al alcalde José Loaiza porque está haciendo lo que prometió por este barrio”.

Por su parte, el primer edil también quiso reconocer el trabajo de las Fuerzas Armadas en la resolución del problema. “La excelente disposición encontrada en el coronel de Camposoto, Fernando Caballero, su disponibilidad a llevar a cabo estos trabajos, ha sido determinante. Por ello le damos las gracias. E igualmente al general del TEAR ya que en el desbroce de toda el perímetro del cuartel han participado efectivos de unidades especializadas en este tipo de labores”, dijo.

Por tanto “estamos, y creemos que los vecinos también, satisfechos por esta actuación que ha eliminado un problema. Ahora lo que nos queda es planificar con los responsables del Acuartelamiento de Camposoto un plan conjunto para que no vuelva a reproducirse. Vamos a sentarnos y ver qué podemos aportar cada uno a la resolución definitiva de este problema”.

Además, en su visita, José Loaiza pudo comprobar los trabajos desarrollados para mejorar el día a día de los vecinos y recibió las sugerencias del colectivo. También el Alcalde anunció que se iba a proceder a incrementar la vigilancia del Parque del Cerro y la reforestación de esa zona verde, además de haberse adaptado la remodelación de las líneas de autobuses urbanos fijando dos paradas en la zona a las 07:56 horas y a las 10:08 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN