El tiempo en: Conil

Jerez

El Ayuntamiento suma 26 millones de euros más al préstamo ICO

El Consistorio cumple así su compromiso para que se puedan cobrar todas las facturas pendientes hasta 31 de diciembre de 2011. Los proveedores del segundo y tercer envío de de facturas cobrarán sus deudas la próxima semana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La firma de los créditos ICO de hoy

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado entre ayer y hoy el préstamo ICO con un total de once entidades financieras para saldar deuda comercial por un importe de 26.039.968,25 euros correspondientes al segundo y tercer listado de facturas, remitido al Ministerio de Hacienda en la primera semana de junio y de julio.

Las entidades son Banesto, Santander, CAM, B.COOP. C.R.DEL SUR, Banco Popular, Bankia, Bankinter, Caixa Bank, BBVA, Sabadell y Caja España-Duero. El Consistorio cumple así con el requisito establecido en el Real Decreto 4/2012 emitido por el Gobierno central para que los proveedores puedan cobrar, a través del mecanismo de financiación las facturas pendientes de pago con fecha anterior al 31 de diciembre de 2011. La previsión es que estos últimos proveedores que han podido beneficiarse de la medida puesta en marcha por el Gobierno central para liquidar las deudas de las administraciones locales puedan cobrar sus facturas pendientes la próxima semana.

Cabe recordar que proveedores y concesionarias, que fueron incluidos en un primer listado, ya cobraron a finales del mes de mayo deudas por importe de 299.510.090,28 euros, correspondiente a un total de 12.315 facturas, incluidas en una primera firma con entidades financieras. Al no haber finalizado el procedimiento de emisión de certificaciones, según informó el Ministerio de Hacienda a los ayuntamientos, durante el mes de mayo y junio, los proveedores pudieron seguir reclamando sus deudas, las cuales se han incluido en la firma con las once entidades que se ha producido entre ayer y hoy, y que ha permitido al Ayuntamiento saldar facturas pendientes incluso desde los años 90, y hasta 31 de diciembre de 2011.

El Gobierno destaca que “la firma del crédito ICO supone una inyección económica imprescindible tanto para los empresarios y concesionarias afectados por facturas pendientes desde hace décadas, como para la ciudad en general”.

Desde el equipo de Gobierno se destaca “la importancia de hacer frente al pago de la deuda a los proveedores, ya que además de suponer una inyección económica para el tejido productivo de la ciudad, va a permitir que muchas empresas y concesionarias puedan atender sus compromisos de pago”.

La participación de Jerez en este plan de pago a proveedores fue posible tras la valoración favorable por parte del Ministerio de Hacienda del Plan de Ajuste, aprobado en el Pleno celebrado el pasado mes de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN