El tiempo en: Conil
Sábado 29/06/2024  

Sevilla

Abren diligencias a dos policías por la muerte de una mujer en un atraco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La víctima -

La jueza que investiga el atraco cometido el pasado 25 de mayo en un banco de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde murió una mujer por impacto de una bala rebotada de la Policía Local, ha abierto diligencias por un presunto homicidio por imprudencia contra los dos agentes que intervinieron.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que esta decisión de la jueza de instrucción 15 de Sevilla se ha producido después de la declaración como testigos de los dos agentes, realizada la semana pasada, en la causa abierta contra los dos atracadores, que siguen en prisión.

Los agentes declararon que uno de los atracadores les apuntó con una pistola cuando huía del banco y que abrieron luego cuando oyeron disparos, aunque luego se ha demostrado que la única pistola real que llevaban los ladrones se encasquilló y no llegó a disparar.

La Policía Científica, en su informe de balística, ha concluido que los dos policías locales efectuaron respectivamente siete y tres disparos y que la bala que alcanzó a una mujer que esperaba en una marquesina de autobús rebotó 25 metros antes de alcanzarla.

La víctima, Concepción Barreiro, de 54 años, fue alcanzada en la nuca cuando oyó el tiroteo e intentaba salir corriendo.

El atracador F.R., de 60 años, resultó herido de bala en el pecho, fue hospitalizado y en la actualidad cumple prisión incondicional junto con su compañero J.M.G.J., de 50 años, ambos con antecedentes delictivos.

El botín alcanzó los 50.985,93 euros, que el juzgado ya ha devuelto al banco.

La jueza ha abierto otra causa, que investigará el mismo juzgado, dirigida contra los dos policías locales por un delito por imprudencia y les citará a declarar en breve como imputados, han informado las fuentes.

El suceso se produjo sobre las 08.45 horas, después de que dos hombres atracaran la sucursal situada en la calle Antonio Machado, en el barrio de San Juan Bajo.

Una patrulla de la Policía Local estaba casualmente en la zona cuando recibió la alarma, por lo que pararon cerca de la sucursal bancaria y en ese momento salieron los dos atracadores, que tenían una moto de baja cilindrada en la puerta, y se produjo el tiroteo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN