El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

La Junta de Personal de San Roque rechaza las medidas contra los prejubilados

El Consistorio ha resuelto dejar de abonar las cuantías mensuales para estas 20 personas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Roque  han presentado un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en el que  manifiestan su más rotundo y enérgico rechazo a las medidas que la Corporación ha acordado adoptar en contra de 20 personas, extrabajadores del Ayuntamiento, acogidas al Plan Municipal de Jubilaciones Anticipadas.

El Ayuntamiento, sin contar con los representantes de los trabajadores, en aplicación del artículo 1 del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad; ha decidido dejar de abonar las cuantías mensuales que venían percibiendo estas 20 personas que se acogieron al Plan Municipal de Jubilaciones Anticipadas, aprobado en el año 2002 y ampliado por iniciativa del propio Ayuntamiento en 2011, mediante el cual el Consistorio se hace cargo de pagar la diferencia hasta completar el 100% de sus pensiones de jubilación.

Para la Junta de Personal y el Comité de Empresa esta decisión es del todo improcedente, ya que en el Real Decreto al hablar del Régimen de incompatibilidades de pensiones indemnizatorias, prestaciones compensatorias y percepciones similares, establece en la propia exposición de motivos, que sólo es aplicable a “altos cargos”. Por ello, entienden que su aplicación es improcedente, además de inmoral e injusta; vulnera gravemente los derechos adquiridos anteriores a la publicación del Real Decreto Ley y genera graves perjuicios de difícil reparación en un futuro. No hay que olvidar que este Plan de Jubilaciones Anticipadas fue aprobado por el propio Ayuntamiento porque era beneficioso a ambas partes, y que aún hoy en día se encuentra en vigor al no haber sido anulado por el Pleno.

Como representantes de los trabajadores, queremos trasladar nuestro total e incondicional apoyo a estos compañeros y  apelamos al Sr. Alcalde de San Roque para que asuma la responsabilidad que le corresponde ante la situación creada y adopte cuantas medidas sean necesarias para dar una solución efectiva y ecuánime que garantice la continuidad de los acuerdos alcanzados, en base a los cuales se produjeron las pre-jubilaciones voluntarias de los empleados del Ayuntamiento de San Roque.

Acuerdos que desde su aprobación inicial en el año 2002 han sido además refrendados y ejecutados por todas las Corporaciones de los distintos signos políticos que desde entonces han gobernado en este Municipio. Por ello, queremos también hacer un llamamiento a la unidad de todos los partidos políticos con presencia actual en la Corporación, (PSOE, PP, PA, PIVG y USR), para que se hagan eco de esta problemática y compartan la responsabilidad de dar una solución definitiva a estas personas.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa no descarta además realizar cuantas acciones consideren necesarias en defensa y apoyo de las personas afectadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN