El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Los pescadores faenan sin ningún tipo de incidentes junto al Peñón

Pedro Maza indica que el gabinete jurídico prepara la 'defensa' del patrón del 'Divina Providencia'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los pescadores de la Bahía de Algeciras han salido a faenar este martes "sin problemas" en las aguas que rodean el Peñón de Gibraltar y, aunque hay presencia de la patrullera de la Royal Police Gibraltar, la situación es la misma que en las últimas jornadas.

Así lo ha confirmado el representante de los armadores algecireños, Pedro Maza, quién asegura que "de momento, la gente está saliendo a pescar cuando el tiempo lo permite y no hay incidentes", por lo que espera que la situación "se mantenga" y se encuentre una solución "de una vez por todas" ya que entiende que ésta "es posible", asevera Maza. En ese sentido, recuerda que hay "mucha gente" que quiere acabar con el conflicto y volver a la "normalidad".

Asimismo, Maza ha explicado que está trabajando, junto al gabinete jurídico de la Cofradía de Pescadores, en el trámite correspondiente a la citación judicial del patrón del Divina Providencia, quien tendrá que comparecer, "si nada cambia", el día 21 de septiembre ante las autoridades de la colonia.

"El equipo jurídico está analizando la documentación y ya veremos qué ocurre. En cualquier caso, creo que el único delito que ha cometido es el de querer ganarse la vida", ha apuntado Maza.

A su juicio, "es importante que se rebaje la tensión" y, por ello, indica que no quiere hacer "muchas declaraciones".

Por otro lado, ha confirmado que aún no han enviado "el informe al Rey para que pueda mediar en la situación".

Finalmente, considera Pedro Maza que "hay vías para que todo vuelva a la normalidad y tengamos tranquilidad en un problema que se ha generado y que, como venimos comentando, no tiene nada que ver con la pesca".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN