El tiempo en: Conil

Cádiz

Se acrecientan las dudas

El equipo amarillo crea ocasiones de gol con facilidad, pero hace aguas en su zona defensiva y se deja empatar (2-2) por el San Roque en el último minuto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Desesperación por el penalti pitado al final -

Los tres puntos parecían atados, pero al final volaron dos por culpa de un penalti infantil cometido por Domingo. El Cádiz CF perdonó mil y una ocasiones ante la portería de Ricardo y el San Roque le devolvió a los amarillos la bofetada de la Copa en un partido que volvió a dejar en evidencia a la zaga local.

Por fin tuvo su premio el canterano Dieguito, que tan bien lo estaba haciendo en los minutos que había jugado. El puertorrealeño salió en la izquierda dejando a Viyuela en el banquillo de un equipo que recuperaba a Indiano, pieza clave en su esquema.

Muy bien comenzaron las cosas para los amarillos, que para quitarse los nervios y la presión de las dos derrotas consecutivas abrieron el marcador a los cinco minutos. Juan Villar, que ya había protagonizado una arrancada por la derecha, cazó un balón suelto en la frontal del área para lanzar un disparo cruzado que batió a Ricardo por su izquierda. Un gol parecido al anotado por Fall ante la Balona y que esta vez servía para aplacar los ánimos y jugar con ventaja desde el inicio.

Antes del cuarto de hora pudo llegar el 2-0, pero el remate de Indiano a bocajarro fue desviado sobre la línea de gol por un defensor visitante. En la primera media hora también tuvo su cuota de protagonismo Aulestia, magistral al abortar un mano a mano ante Boateng, que había recibido un pase entre líneas para plantarse totalmente solo ante el portero.

De nuevo tuvo la opción de marcar Indiano, pero su disparo flojo apenas puso en aprietos a Ricardo justo antes de que Moke probara suerte y consiguiera un córner. Esa oportunidad fue sólo el preludio de la mejor ocasión local. Un remate en el área pequeña de Belencoso se estrelló en el poste y el rechace no pudo ser rematado en primera instancia por Villar, que cuando lo hizo se topó con un defensor bajo palos.

Los amarillos tenían encerrado al rival en busca del segundo tanto, pero no tenía suerte y unas veces Ricardo y otras sus defensas o el poste evitaban aumentar la distancia. Fall fue el último en disparar sin éxito culminando una jugada de ataque de los locales, que mostraban una tremenda movilidad arriba.

Si la primera mitad había comenzado bien, la segunda fue todo lo contrario. Un error defensivo dejó el balón a Cuero, que regateó a Aulestia y subió el empate al marcador del Carranza. El Cádiz, que había desaprovechado al menos cinco oportunidades claras veía cómo los onubenses le complicaban la tarde nada más reanudarse el juego.

Lejos de descomponerse, la respuesta inmediata fue un lanzamiento de falta a cargo de Indiano que repelió Ricardo con dificultades. Acto seguido, dos llegadas más con peligro, pero sin acierto final. Lejos de especular con el resultado, vaya como vaya este Cádiz siempre busca el marco contrario y eso lo agradece la afición gaditana.

Sin embargo, la debilidad defensiva cadista sigue siendo un hecho y cuando el San Roque llegaba lo hacía con peligro. De nuevo Aulestia tuvo que intervenir de forma providencial para desviar un balón que se colaba pegado a la base del poste.

Extraña decisión arbitral
El árbitro no quiso pasar desapercibido y protagonizó una extraña decisión. Tras señalar el punto de penalti por una caída de Pablo terminó sacando la falta fuera, puede que dudoso por la levedad del contacto. Dos disparos de Villar volvieron a poner en apuros a Ricardo, el mejor visitante. Casi igual que Aulestia, salvador en otro mano a mano. Quien la sigue la consigue y eso le ocurrió a Villar, que en su siguiente disparo fusiló a Ricardo por el palo corto.

Pero cuando casi se celebraban ya los tres puntos llegó la debacle. Toda la defensa salió para dejar a los contrarios en fuera de juego, todos menos Domingo, que se vio rodeado por dos delanteros del San Roque y agarró a uno de ellos haciéndole caer en el área. Penalti, expulsión y dos puntos regalados al San Roque de Zúñiga.

- Crónicas desde la grada -

David Glez. Ponce de León
Comercial

Perdonamos y se van dos puntos

El Cádiz CF ha vuelto a estar fatal en la zona defensiva, pero esta vez además la delantera ha estado muy fallona. El partido en sí ha sido bastante entretenido, como todos los encuentros en casa fue a veces un correcalles ante un equipo que vino a jugar al fútbol. En la primera parte se perdonó demasiado, estuvimos seguros atrás, pero el equipo siempre se resiente por la zona donde juega el acompañante de Albentosa, ya sea Domingo o Garrido. Para mí el mejor del partido ha sido Indiano, aparte de los dos goles de Juan Villar. Pero no podemos quedarnos sólo con el acierto goleador y hay que pedirle más a este futbolista. Aulestia también nos ha salvado en algunas ocasiones y el mejor del San Roque ha sido el portero.

Ver jugar a Dieguito desde el comienzo es una gran alegría, ya que además de tener buen desborde es el mejor futbolista que tiene el Cádiz CF para las jugadas a balón parado. Sus centros pueden crear mucho peligro a los rivales.

Pablo, que debe ser el estandarte del Cádiz CF, está jugando muy lejos del área. Cae demasiado al centro del campo para iniciar las jugadas, al igual que Belencoso, que debe ser un rematador porque como delantero con más movilidad ya tenemos a Adrián Gallardo. Fichar en diciembre puede que sea tarde.

Francisco Rguez. Vergara
Transportista

Como siempre, Cádiz 0-Afición 1

Ha sido un partido en el que la defensa ha vuelto a hacer aguas, más de lo mismo que vemos últimamente. El centro del campo sólo ha durado los primeros treinta minutos. Lo mejor del encuentro han sido los dos futbolistas de la cantera, Dieguito y el lateral Tomás. Aulestia no ha podido hacer nada más en los dos goles que ha encajado y nos ha salvado de algunos más.

Los primeros 30 o 35 minutos han sido de dominio del Cádiz, pero en la segunda parte volvemos a lo mismo: confianza, dejadez y no defender bien.

No he visto acertados los cambios, Viyuela no ha hecho nada del otro mundo para quitar a Dieguito. En cuanto al penalti en contra me parece justo porque Domingo agarra al rival por los hombros.

Este no debe ser un año de transición como puede que piensen los nuevos dueños, el Cádiz CF necesita subir ya y si esto sigue así hasta que haya nuevos fichajes en el mercado de invierno no sé qué pasará. Lo que tengo claro es que con este equipo no se asciende.

Creo que hay que reforzar la defensa entera porque entre lo que había y lo que han traído poco tenemos. Haciendo un balance con lo del año pasado salimos perdiendo, no se puede comparar lo de ahora con hombres como De Coz, Murillo o Goicoetxea.

- Ficha técnica -

Cádiz CF - 2: Aulestia, Moke, Albentosa, Domingo, Tomás (Aitor, 46’), Fall, Villar (Vergara, 81’), Pablo, Indiano, Dieguito (Viyuela, 66’) y Belencoso.
San Roque de Lepe - 2: Ricardo, Lulu, Germán, Álvaro, Richi, Boateng (Saavedra, 83’), Fatou, Chakir (Santi, 66’), A. González (Fran, 79’), Wilson Cuero y Agudo.
Goles: 1-0: Villar (m. 5); 1-1: Cuero (m. 46); 2-1: Villar (m. 69) y 2-2: Agudo (penalti ,m. 94).
Árbitro: López Amaya (Colegio andaluz)
Amonestó con cartulinas amarillas a Ricardo (m. 44), David Agudo (m. 50), Indiano (m. 93) y Pablo Sánchez (m. 95). Expulsó con roja directa a Saavedra (m. 89) y Domingo (m. 94).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero en Segunda B. Los jugadores del Cádiz lucieron una camiseta de apoyo al capitán del Zamora. 6.000 espectadores en el Carranza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN