El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Consorcio de Transportes entra en funcionamiento el 1 de octubre y no incluye el servicio en la capital

Al respecto, Fiscal ha indicado que Emtusa "está viviendo momentos muy convulsos y difíciles", unos momentos que "no han ayudado a las negociaciones" para que la capital formara parte de este proyecto desde el principio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva se implantará y entrará en funcionamiento definitivamente el próximo 1 de octubre, aunque en esta primera fase no incluirá el servicio en la capital, ya que tras varias negociaciones con el Ayuntamiento la flota de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos S.A (Emtusa) no formará parte del citado consorcio en esta primera fase.
   En rueda de prensa para presentar el balance de la actividad del servicio de emergencias 112 en la provincia en lo que va de año, el delegado de la Junta, José Fiscal, ha señalado que "lo razonable sería que sí estuviera pero no queremos acusar a nadie de nada".
   Al respecto, Fiscal ha indicado que Emtusa "está viviendo momentos muy convulsos y difíciles", unos momentos que "no han ayudado a las negociaciones" para que la capital formara parte de este proyecto desde el principio, aunque ha insistido en que "lo razonable sería que estuviera ya que sería positivo para los ciudadanos".
   El delegado ha insistido en que está "muy ilusionado" con poder dar este servicio a los ciudadanos porque en el resto de las provincias andaluzas ya está implantado, indicando además que espera que suponga "una mejora en la movilidad de gran parte de la provincia".
   Para ello, se implantará un billete único en un sistema tarifario integrado que supone un ahorro del 26 por ciento sobre las tarifas actuales. Así, en esta primera fase se implantará el sistema tarifario integrado en los autobuses metropolitanos-interurbanos y posteriormente se podrá usar la tarjeta del Consorcio en los autobuses urbanos de Huelva.
   Esta rebaja beneficiará a una población cercana a 400.000 habitantes, más del 76 por ciento de la provincia, de las localidades de Huelva (cuando forme parte del Consorcio), Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN