El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE denuncia la existencia de 610 facturas "irregulares" en el Ayuntamiento "que suman 14,3 millones"

El socialista ha explicado que estas facturas "han salido del cajón" con el plan de ajuste

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha alertado este viernes de la existencia de 610 facturas "irregulares" del Consistorio capitalino "que suman 14,3 millones de euros y reparos del interventor de todo tipo".

En este sentido, el socialista ha explicado que estas facturas "han salido del cajón" con el plan de ajuste y, entre las amonestaciones del interventor "hay facturas que no cumplen los principios de publicidad ni concurrencia porque muchas son subvenciones encubiertas", según ha informado el PSOE en una nota.

Asimismo, "otras exceden del contrato anual con la empresa correspondiente; no tienen la aprobación preceptiva del técnico; hay facturas de consumo de Aguas de Huelva sin exponer cuáles son los convenios para que el Ayuntamiento esté pagando el agua de otros organismos; y, lo más grave, el interventor hace reparos en el sentido de que hay facturas que se están pagando y podrían ser cubiertas por el seguro del Consistorio", ha agregado.

Además, el edil ha remarcado que "el interventor también dice que no procede pago porque corresponden a servicios que ya están contratados a otra empresa".

Del mismo modo, Mejías ha subrayado que "estas facturas estaban escondidas porque han obviado todo el procedimiento administrativo y legalidad".

Así, "se refleja, no sólo el descontrol legal administrativo del alcalde y su equipo porque gestionan el dinero como le da la gana, sino que además se gastan lo que no tienen perjudicando al ciudadano", ha agregado. Por ello, "sin esos 14,3 millones de euros, el plan de ajuste sería una quinta parte menos gravoso para los vecinos de Huelva", ha aseverado el viceportavoz.

En concreto, dentro de esos 14,3 millones de euros, el concejal ha apuntado que hay 1,5 millones en comidas y autopromoción, que supone "la misma cantidad que el Ayuntamiento va a ingresar por subirle los impuestos a los ciudadanos".

Además, el concejal ha asegurado que en estas últimas Fiestas Colombinas, el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "se ha gastado 21.000 euros en una recepción y en octubre nos ha metido en un plan de ajuste brutal. Es muy chocante". "Este alcalde gasta el dinero de los ciudadanos de forma irresponsable e irregular y las consecuencias, como siempre, las paga la ciudadanía", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN