El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El alcalde negocia con ADIF mejoras en los pasos a nivel de la Estación

El alcalde ha mostrado su preocupación porque “un centenar de vecinos de la estación pueden verse incomunicados tras las obras de supresión de los pasos a nivel, por lo que le hemos trasladando las propuestas del Ayuntamiento consensuadas con los vecinos”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, con responsables de ADIF. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado hoy en Madrid al presidente de ADIF, Enrique Verdeguer, la opinión de los vecinos de la Estación ante la obra de supresión de los pasos a nivel existentes en la barriada.


El alcalde ha mostrado su preocupación porque “un centenar de vecinos de la estación pueden verse incomunicados tras las obras de supresión de los pasos a nivel, por lo que le hemos trasladando las propuestas del Ayuntamiento consensuadas con los vecinos”.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha contratado en 2010 la obra para la supresión de los Pasos a Nivel en la Estación, junto a otro en Castellar, por un importe de 4,5 millones de euros, pero las mismas aún no se han ejecutado.

La obra “puede provocar que un centenar de vecinos de las calles Rios y Cañada queden aislados, y aunque conocemos la importancia de los tráficos ferroviarios que por allí pasan, no podemos permitir la incomunicación de estos vecinos”, señaló el alcalde.

A ello se suma la preocupación del Ayuntamiento por las inundaciones que regularmente padecen los vecinos de esta zona, que podría provocar un aislamiento mayor.

Por ello, entre el Ayuntamiento y ADIF se van a buscar soluciones alternativas que permitan una permeabilidad de los vecinos entre los dos lados en los que está dividida la barriada de la Estación por la vía férrea.

En concreto, se ha propuesto que la comunicación se desarrolle también hacia el sur de la inversión, justo en el inicio de la barriada de la Estación, cerca de Taraguilla, eliminando así algunas de las preocupaciones de los vecinos.

Además de las pasarelas peatonales que serán distribuidas a lo largo de la vía, la propuesta recoge una intervención al inicio de la avenida del Guadarranque, aprovechando el desnivel existente y donde la vía transcurre en un plano inferior a la carretera.

Desde ADFIF se va a realizar una valoración técnica de la propuesta y a finales de octubre los técnicos decidirán sobre la viabilidad de la misma, tanto técnica como presupuestariamente.

El alcalde destacó que la principal preocupación es la seguridad, tanto del tráfico ferroviario, como de los más importante: los vecinos de la barriada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN