El tiempo en: Conil

Jerez

López Gil asegura que la Junta actuará "con diligencia" en la "vigilancia sanitaria" de los colegios

Hoy han comenzado las inspecciones para prevenir problemas de insalubridad en los 47 colegios públicos afectados y ha descartado problemas de suciedad "hasta el momento"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado este martes que la Administración autonómica actuará "con diligencia" en la "vigilancia sanitaria" de los colegios jerezanos por la huelga indefinida de limpieza.

   En declaraciones a los periodistas, López Gil ha anunciado que la Junta acomete desde esta jornada inspecciones para prevenir problemas de insalubridad en los 47 colegios públicos de la localidad gaditana, donde acuden a clase cerca de 16.000 escolares de Infantil y Primaria, y ha descartado problemas de suciedad "hasta el momento".

   Tras garantizar que las inspecciones serán "diarias", López Gil ha instado al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera a hacer "un esfuerzo" ante un conflicto "tan sensible" para que los centros de enseñanza "estén con la limpieza necesaria".

   En este sentido, ha resaltado que los servicios mínimos que presta una empleada por centro con la limpieza de los aseos "tienen que tener una especial atención y dar un servicio especial" al tratarse de centros públicos "con niños".

   Por su parte, y según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa en el segundo día de la huelga de limpieza convocada por las trabajadoras de Respuestas Auxiliares, concesionaria del servicio, la jornada ha transcurrido hasta ahora "sin incidencias" y con el "cumplimiento" de los servicios mínimos.

   No obstante, a primera hora de la mañana las trabajadoras han bloqueado los accesos a Jereyssa, empresa municipal responsable de la recaudación, cuyos trabajadores no han podido incorporarse a sus puestos de trabajo.

   Desde el comité de empresa han rechazado haber tenido algún contacto con el Gobierno local (PP) tras el inicio de los paros para reclamar el pago de la nómina de agosto y septiembre y han manifestado que los efectos de la huelga "tardarán unos días" en notarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN