El tiempo en: Conil

Almería

Subdelegación detecta una estabilización de los casos de violencia de género en los tres últimos años

Según ha explicado la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer "se ha registrado un ligero incremento en el número de denuncias pero que no es significativo, tal y como lo indican las cifras de los últimos tres años"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Subdelegación de Gobierno en Almería ha detectado que durante los últimos tres años se ha producido una estabilización de los casos de violencia de género, ya que, según las cifras que maneja el Gobierno, el volumen de denuncias se ha incrementado ligeramente, si bien no llega a ser significativo, de forma que, a octubre de 2012, se han interpuesto 1.491 denuncias, 47 más que hace dos años.

   Según ha explicado a Europa Press la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Concha Reyes, "se ha registrado un ligero incremento en el número de denuncias pero que no es significativo, tal y como lo indican las cifras de los últimos tres años" relativas a los diez primeros meses de cada mes.

   Así, en lo que va de año no se han registrado víctimas mortales si bien, tanto en 2010 como en 2011 se dieron un total de ocho muertes durante los diez primeros meses de cada año, entre las que se sitúan dos mujeres de origen extranjero. No obstante, sí se ha producido un aumento de denuncias entre las menores de edad, de forma que en 2010 se registraron tres denuncias mientras que en 2012 --durante el periodo de referencia-- se ha interpuesto once denuncias.


   Por grupos de edad, el mayor volumen de denuncias lo han interpuesto las víctimas de entre 24 y 34 años, de forma que en lo que va de año se han registrado 325 demandas, dos menos que el mismo periodo del año anterior y 43 menos que hace dos años. En cuanto a las mujeres de entre 35 y 44 años, se han registrado 307 denuncias, mientras que en 2011 y 2010 fueron 305.

   Reyes ha recordado que "son muchas las formas que hay establecidas para ayudar a las víctimas a luchar contra la violencia de género", sentido en el que ha destacado el papel que cumplen los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y ha animado a las mujeres que sufren maltrato por parte de sus parejas a "denunciar sea cual sea su situación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN