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Huelva

Las grandes empresas pasan de la Fundación del Recreativo

Las responsables de la Fundación Real Club Recreativo de Huelva lamentan que las grandes entidades de Huelva “no se están implicando”

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  • Rocío Pla, Susana Duque y Patricia de las Heras -

Su objetivo es el fomento de la cultura física y el deporte, con la integración del deporte amateur de Huelva y su provincia, con el impulso que puede llevar consigo la marca Recreativo de Huelva. Pero como los valores del deporte llevan consigo apareados valores de carácter social y educacional, la Fundación Real Club Recreativo de Huelva tiene por delante una importante función para la que necesita el máximo de apoyo posible.

El proyecto, que echó a andar pero sin andar en el año 2002 (bajo el mando de Francisco Mendoza y Michael Dumois), empezó a tomar forma seria esta temporada, principalmente desde la salida del club del concurso de acreedores. Desde entonces, a excepción del Patronato de Turismo de la Diputación de Huelva  y la Caja Rural (principales patrocinadores de la fundación recreativista), ninguna empresa importante de Huelva se ha involucrado en el proyecto.

Así lo comunicaron este martes a Viva Huelva Susana Duque y Rocío Pla, vocal y coordinadora de la fundación, que describieron la vocación “social y solidaria” de los trabajos que llevan a cabo, y lamentaron que las grandes empresas de Huelva “no se están implicando”. Así, consideran clave que el conglomerado de empresas que forman parte de la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas (Aiqbe) aportaran su granito de arena, así como ven fundamental que el Puerto de Huelva y las entidades bancarias también arrimen el hombro.


La forma de colaborar con la fundación es pasar a formar parte del denominado club de fidelización, con el que se pretende “crear una sinergia entre las empresas de la sociedad onubense” para sacar adelante los diferentes proyectos de la Fundación del Real Club Recreativo de Huelva. Pero hasta ahora, excepción hecha de los principales patrocinadores anteriormente nombrados, las Pymes se están volcando más con el proyecto que las empresas fuertes. Así, ya forman parte del club de fidelización empresas como Clínica Dental Los Ángeles y otro buen número de pequeñas y medianas empresas.

Entre los proyectos que lleva adelante la fundación, destaca la Escuela de Fútbol en la que 120 niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años reciben una formación integral, con el fútbol como eje. Asimismo, luchan por consolidar la Escuela de Fútbol de Dakar (Senegal), donde los niños de un poblado de la capital senegalesa se aprovechan de las ayudas que reciben de la fundación recreativista: “Por ejemplo, para este proyecto sería muy importante que se implicara el Puerto”, valoran las responsables de la fundación.

Además, apoyo al deporte base, una escuela de formación, programas para el fomento del empleo... Toda una serie de acciones que van mucho más allá del fútbol, y que colocan a la Fundación  Real Club Recreativo de Huelva como un soporte de desarrollo social, pero  que necesita más implicación de las grandes entidades de Huelva para que sean más que menos los que puedan beneficiarse de su filosofía de acción.

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