El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Un grupo de manifestantes obliga a cerrar comercios y bares que no secundaban la huelga

La protesta ha contado con casi 700 personas y ha finalizado en Plaza Castilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de tensión en calle Alameda

Sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en Antequera entre un 30 y 35 por ciento y hasta un 50 por ciento en la comarca, en municipios como Campillos y Archidona. Por otro lado, según fuentes policiales entre 600 y 700 personas han participado en la manifestación por el centro de la ciudad. Aunque no ha habido altercados de consideración, sí se han vivido momentos de tensión en el transcurso de la protesta con un grupo de manifestantes que ha increpado a varios dueños de establecimientos para que cerraran las puertas.
Así, han golpeado las puertas de un comercio de venta de electrodomésticos y hogar y un bar de tapas donde han obligado a cerrar las puertas, tras un forcejeó con el propietario. Además, han increpado también a unas cinco personas que estaban sentadas en la terraza del comercio hostelero.
Por otro lado, el mercado de abastos cerrado en su totalidad. A destacar también que esta mañana los empleados de varias entidades bancarias de calle Infante don Fernando no han podido entrar a sus puestos de trabajo al encontrar las cerraduras selladas. 
En colegios de Antequera, UGT cifra el seguimiento en un 50 por ciento y son muy pocos los niños que hoy han acudido a clase. Mientras que en el Hospital y Centro de Salud apenas han secundado la huelga con un 4%. 
En el polígono industrial, aunque las empresas parecen cerradas, la actividad sigue dentro pero apenas se ve transporte de mercancías.
Un grupo de piquetes ha recorrido las principales calles del centro y ha estado en supermercados como el Dani y Mercadona que, a pesar de cerrar las persianas, han vuelto a abrir minutos después.
En cuanto al Ayuntamiento, el alcalde ha detallado que más de 93 por ciento de los trabajadores han acudido hoy a su puesto y un 82 por ciento en la empresa Aguas del Torcal. El acalde, Manuel Barón, ha destacado que salvo un intento de sabotaje en la entrada de la ciudad por la gasolinera de la ITV y un par de pintadas, “no me han comunicado más incidentes”.
En el Consistorio archidonés han seguido la huelga un 50 por ciento de la plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN