El Ayuntamiento de Marbella tendrá que prorrogar los presupuestos municipales, de 2012, cara al próximo año, pues, según Carlos Rubio, "es mejor esperar un mes, después de realizar un trabajo exhaustivo en relación con el plan de estabilidad, que aprobarlo de forma precipitada y sin atar todos los cabos”.
Es la primera vez en cinco años que las previsiones económicas llegan con retraso. Nadie se ha atrevido a precisar cuándo estará aprobado el documento, pero Rubio ha explicado al respecto que "en estos momentos se está elaborando un plan de estabilidad municipal, que servirá para aprobar unos presupuestos serios y con todas las garantías”.
A este respecto, el portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha calificado el retraso, de “inconcebible”, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento "sabía cúal era la liquidación del presupuesto de 2011 en septiembre de 2012, fecha en la que el interventor firmó su informe, de manera que “han tenido tiempo más que suficiente para no llegar a la prórroga”.
El edil redordó en este sentdio que la alcaldesa "ha presumido siempre de presentar los presupuestos en tiempo, pero este año, con un déficit reconocido por el interventor de 19 millones de euros en 2011 es cuando se prorrogan unos presupuestos que volverán a arrojar un balance negativo similar, si no superior”. Bernal calificó la gestión del área económica del Consistorio de "caos".