El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La gestión del alcalde afecta ya a la seguridad ciudadana

El parque móvil de la Policía Local está bajo mínimos porque hay muchos vehículos averiados a la espera de arreglo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche inmovilizado a la espera de arreglo -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presumido en los cinco mandatos que lleva al frente del Ayuntamiento de haber sido el impulsor de la mayor transformación de la ciudad, posibilitando que Huelva sea lo que él llama una ciudad del siglo XXI.

Sin embargo, su mandato anda ahora en horas bajas, con más luces que sombras y con una gestión puesta a diario en entredicho por las dificultades económicas del Ayuntamiento y la merma en la calidad de los servicios que ofrece.

A la falta de limpieza en los barrios y colegios, el encarecimiento de la factura del agua o la menor actuación en parques y jardines se une ahora un nuevo problema que afecta directamente a la seguridad ciudadana.

Se trata del parque móvil de la Policía Local, que está bajo mínimos desde hace meses y sin solución a la vista por los problemas económicos del Ayuntamiento.

Según ha podido saber Viva Huelva, de los 15 coches con que cuenta la Policía Local para patrullar por las calles de la capital onubense, a día de hoy seis están estropeados, una situación que se viene repitiendo desde que venciera el contrato de renting de los coches en abril de este año.

El problema es que, aunque el Ayuntamiento sacó a concurso la adjudicación del contrato del renting de los coches policiales, dados los problemas económicos municipales, el concurso quedó desierto. La única opción que le quedó al Consistorio fue prorrogar el contrato vigente, pero ahora tiene que hacerse cargo del mantenimiento de los coches, y no hay dinero para eso.

Según las fuentes consultadas, ante cualquier avería, los vehículos quedan inmovilizados hasta que haya dinero para su arreglo, por lo que las bajas en el parque móvil de la Policía Local son continuas.

Fines de semana
El mayor problema para los agentes se da los fines de semana por la noche, de jueves a sábado, ya que están dos grupos en la calle (de 12 agentes cada uno) y por la noche los agentes no suelen patrullar con motocicletas.

Así, hay 24 agentes para nueve coches­ ahora mismo, y teniendo en cuenta que las patrullas están formadas por dos agentes,  harían falta 12 coches para realizar un servicio de patrulla correcto por las calles de la capital onubense.

Ante esta falta de medios, la Policía Local se ha visto obligada a utilizar vehículos del parque móvil que no suelen usarse, por sus condiciones, para patrullar. De hecho, hace dos semanas, la Policía tuvo que hacer uso de una furgoneta que tienen para uso personal y traslado de los agentes, para salir a patrullar durante las noches del fin de semana con cinco agentes en su interior porque no había más coches para realizar el servicio de patrulla.

En cuanto a las motos, de las 25 con que cuentan, diez están estropeadas. No obstante, en este caso la necesidad no es tan perentoria, ya que hay superávit y por el momento, no hay problemas para patrullar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN