El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

IU plantea que se amplíe a 37 calles más la reducción de categoría fiscal del Consistorio

La medida se pide para que se puedan beneficiar de la medida otros sectores de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 

El Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, ha procedido a registrar en la mañana de hoy las alegaciones a la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Actividades Económicas que fue publicada el pasado 17 de octubre de 2012.

El Concejal de IULV-CA, Antonio Delgado, ha comunicado que su formación política ha presentado una modificación  en la que se amplía a 37 calles más, la reducción de categoría propuesta por el equipo de gobierno, a fin de que se puedan beneficiar de la medida otros sectores de la ciudad. “Dada la gravísima situación económica que estamos padeciendo, creemos necesario que se amplíen algunas calles que son anexas a otras con otra categoría de mayor coste, ya que son zonas colindantes y esa diferencia puede ser significativa en muchos casos. Para muestra un botón. Calles como San Fernando en el barrio de la Yesera, tiene la misma categoría comercial que la calle Sevilla en pleno centro de la ciudad. También tenemos el ejemplo de reducción fiscal a calles  como Huerta, Bailen o Prim y en cambio no se le redujo a otras calles colindantes”.

En este sentido, Delgado ha afirmado que desde IU se valora la bajada de categoría de varias calles del centro, como más simbólica que efectiva en estos momentos, pero considerando que económicamente no va a suponer una gran ayuda para estos comerciantes.

Por último, Delgado ha anunciado que la segunda alegación que ha expuesto IU, va en el sentido de actualizar las denominaciones de algunas calles de nuestra ciudad en los anexos de la ordenanza, para dar así cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. “La calle José Antonio Primo de Rivera es una calle que se le cambió su denominación en el año 2005 por el de calle Radio Algeciras, sin embargo, aún sigue apareciendo en algunos documentos oficiales con su antigua denominación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN