El tiempo en: Conil

El Puerto

Pendientes del OLA

A pesar de que se tendrían que haber finalizado las infraestructuras en los centros, se prolongarán aún un año más, hasta diciembre de 2013

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • IES VALDELAGRANA -

Las infraestructuras de mejoras, reformas o modernización, insertas dentro del Plan OLA, van muy lentas en El Puerto de Santa María. Esto se debe, principalmente, a que este año no se concluirá ninguna obra en los centros de la ciudad, aunque, según ha informado la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, “todas las obras incluidas en el Plan OLA se encuentran muy vivas”, lo que implica que cada una de ellas se encuentra en fases previas a su construcción.

Cabe recordar que estas infraestructuras deberían haber finalizado antes de que terminase este año, pero Educación decidió ampliar el plazo de ejecución de las mismas hasta el 31 de diciembre de 2013.

Actualmente, y como ha comunicado la concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto, el único centro de la ciudad en el que hay previsión que se inicien estas obras próximamente es el IES Valdelagrana, “en el que se aprovecharán las vacaciones de Navidad, para realizar las acciones más ruidosas”, ha señalado la concejala de Educación, María Antonia Martínez. Concretamente, se acometerán actuaciones de ampliación, que supondrá la construcción de un edificio de dos plantas y una superficie total de 774,71 metros que se anexionará al actual, y que albergará cinco seminarios, aseos de alumnado, comedor, cocina, sala de apoyo a la integración y gimnasio.

Los otros centros pendientes del OLA son los CEIP José Luis Poullet, Sagrado Corazón de Jesús, Valdelgrana, así como los IES Santo Domingo, Antonio de la Torre, Las Banderas y Pedro Muñoz Seca.
Sin embargo, y a pesar de que se lleven a cabo pequeñas actuaciones con el objeto de mejorar, desde la concejalía de Educación del Consistorio portuense han manifestado la necesidad de que se ampliaran a otros centros, en la que se hace necesaria la acción de la Junta. “Concretamente, La Gaviota, Costa Oeste y Marqués de Santa Cruz necesitan de infraestructuras que mejoren su situación”.

En este sentido, en el centro Marqués de Santa Cruz un problema relacionado con las tuberías de desagüe de las aguas pluviales y fecales provoca que, con fuertes e intensas precipitaciones, el colegio se inunde. Aquí habría que señalar que tanto la delegación como la concejalía tienen la intención de sentarse, seguramente a principios del próximo año, para encontrar una solución.
Asimismo, María Antonia Martínez ha trasladado a la delegación de Educación una serie de deficiencias que presenta el colegio Costa Oeste. Y es que, como resalta la concejala, “es fundamental estar en contacto permanente con los centros a través de los directores y los padres para conocer la realidad de cada uno de ellos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN