El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La ciudad se ilumina por Navidad con 160.000 microlámparas

La Cofradía del Cristo Yacente inauguró ayer la exposición de Belenes del Mundo en el salón mudéjar del Palacio de Cultura, donde recoge alimentos, ropa y juguetes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Durante el encendido del alumbrado navideño. -

La esperada iluminación con motivos navideño llegó a las calles de la capital en la tarde de ayer. Concretamente las 19:30 horas, cuando el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, acompañado por la edil de Cultura, Cristina Nestares, pulsó el botón de encendido, quedando inaugurado así el alumbrado extraordinario de Navidad.

Fue en la plaza de San Francisco, donde una multitud de jienenses se reunió para ver el portal de Belén Viviente protagonizado por los más pequeños y escuchar los villancicos de alumnos de los centros Pedro Poveda y San Vicente de Paúl.

Un total de 160.000 microlámparas, 310 leds, 61 arcos y 8.000 metros de guirnaldas fueron encendidos en la tarde de ayer en las calles que coinciden con el recorrido de la cabalgata de Reyes, éstas son desde la plaza de Santa María a la glorieta de Blas Infante en la Avenida de Andalucía, aunque los comerciantes de las calles Nueva y San Clemente han instalado lámparas y guirnaldas propias, que también fueron iluminadas.

Según recordó el alcalde, la iluminación ha tenido un coste para el Ayuntamiento de 22.000 euros y permanecerá encendida hasta el día de Reyes, no llegando a todos los barrios de la capital. “A este coste hay que añadir el del mantenimiento eléctrico”, valoró.

La edil de Cultura recordó a los comerciantes que han manifestado su malestar por el retraso del encendido que “las arcas del Ayuntamiento están muy mal”.

Con anterioridad, la edil de Cultura, Cristina Nestares, acudió a la inauguración de la exposición de Belenes del Mundo que ha organizado la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad en el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura. Se puede visitar de lunes a viernes, y los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero la muestra permanecerá cerrada, y muestra más de 30 belenes de países latinoamericanos y europeos.

Además, la cofradía ha organizado la I Operación Piedad, con la que están recogiendo alimentos, ropa y juguetes para entregarlos a Cáritas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN