El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El número de licencias de obra subió un 112 por ciento en 2012

Ha habido un 112 por ciento más de licencias de obra que en 2011. Así, lo ha anunciado el concejal del ramo, Pablo Moro, durante el balance de gestión del año, en el que ha destacado “la normalidad en la gestión del urbanismo” y la tramitación de más de 10.000 expedientes de diversa índole.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha tramitado un 112 por ciento más de licencias de obra en 2012 que en el ejercicio anterior. Así, lo ha anunciado el concejal del ramo, Pablo Moro, durante el balance de gestión del año en el que ha destacado “la normalidad en la gestión del urbanismo” y la tramitación de más de 10.000 expedientes de diversa índole.

Según Moro, pese a que el número de viviendas de obra mayor no ha aumentado con respecto al año pasado, "sí que ha habido un incremento de las viviendas que autorizan dichos permisos, pasando de las 147 de 2011 a las 312 del presente ejercicio".

Además, ás licencias de primera ocupación se han visto incrementadas en un 20 por ciento, para un total de 993 viviendas, con un valor de ejecución superior a los 138 millones de euros. En relación con los permisos de obra menor y actuaciones comunicadas, el número ha subido un 10 por ciento, con 2.218 expedientes y un presupuesto declarado de 23 millones.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha seguido avanzando en los proyectos estratégicos reflejados en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2010. Entre ellos, se encuentra el de la Ermita-Serranía para la construcción de un parque empresarial por encima del centro comercial La Cañada.

Con respecto a esta iniciativa, Moro ha explicado que en estos momentos están "a punto de cerrar un acuerdo con los titulares de los terrenos para empezar a construir el parque comercial y trasladar los negocios desde el actual Polígono Industrial La Ermita".

En relación con el complejo congresual previsto en la zona de Holanducía (entre la plaza de toros de Puerto Banús y el centro comercial de Banús), el concejal ha detallado que “se están dando pasos acompañado de la Junta de Andalucía para que el proyecto sea una realidad”.

El año que está a punto de concluir ha deparado también avances en el proyecto del Plan Guadaiza, para lo cual está en fase de redacción un avance, según ha precisado el edil, quien ha añadido que durante 2012 han tramitado la declaración de interés público de 20 proyectos estratégicos de inversión privada en la ciudad.

“Son proyectos que van a dar un empuje a Marbella y se pueden convertir en el punto de salida de la crisis para la ciudad”, ha matizado, por su parte, Mario Ruiz, quien ha destacado también que de 13 sentencias judiciales sobre el PGOU vigente, 12 han sido favorables. De esta forma, en palabras del director general, “se da un empuje fabuloso al urbanismo de la ciudad y se genera seguridad jurídica”, ha explicado Pablo Moro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN