El Partido Popular de Los Barrios, en alusión a las "insinuaciones" de la portavoz socialista sobre el verdadero montante adeudado por el Consistorio, los populares le recuerdan, entre otros despropósitos, que la deuda global supera nueve veces el presupuesto anual, que son los primeros en deuda por habitante con la Seguridad Social y que tienen la PIE embargada al 100% para poder abonar más de 30 millones de euros por facturas impagadas a proveedores. “Sus palabras sí que son un verdadero sinsentido y un descarado abuso de demagogia. Afortunadamente la señora Ruiz ya no confunde a nadie a la vista de unos datos abrumadores que hablan por sí solos del resultado calamitoso de la gestión del PSOE”, afirman dirigentes del PP.Del mismo modo, para el Grupo Popular de Los Barrios, las recientes declaraciones del coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, constituyen el ejemplo más palpable del tipo de política tergiversadora que practica el bipartito PSOE-IU en Andalucía. “Si Los Barrios va a entrar en el listado de municipios de extrema gravedad económica será gracias a la iniciativa del Ministerio de Hacienda y Administración Pública y en ningún caso por la Junta de Andalucía, que una vez más le ha dado la espalda a este municipio. El Sr. Cárdenas podría explicar qué ha hecho su partido por esta localidad excepto colgar carteles electoralistas en las últimas elecciones andaluzas en lugares que no les correspondían. Desde el PP no vamos a consentir ni una mentira más a costa del buen nombre de Los Barrios“, matiza la formación popular.
Por su parte, el portavoz del PP barreño, David Gil, aclara que “afortunadamente tanto Diputación de Cádiz como el Ministerio de Hacienda y Admón. Pública se preocupan y velan por los intereses de Los Barrios. Por nuestra parte, los concejales populares del área económica están trabajando muy duro para finalizar un Plan de Saneamiento coherente y riguroso que confiamos va a contar con el visto bueno del Ministerio y que, por tanto, permitirá la inclusión de la Villa en los municipios con necesidades urgentes. Sólo llevamos dos meses en el gobierno pero esta medida junto con otras nuevas iniciativas van a dar pronto sus frutos”.
Por último Gil afirma, en cuanto al interés expresado por Ruiz de mediar ante la Junta, que “todavía esperamos alguna noticia sobre el tema de los seis millones de euros pendientes de abonar por el ente autonómico en materia de políticas sociales a Diputación, que serviría para completar el PAIM y por tanto para abonar las nóminas pendientes. Ante la callada por respuesta hasta la fecha actual tendremos que suponer que el PSOE barreño no ha podido o querido hacer nada”.