El tiempo en: Conil

Arcos

Firman el convenio para el proyecto turístico de El Postuero

Promovalor y Royal Iberia promueven un complejo turístico junto al campo de golf. Es un proyecto abierto y consecuente con la realidad económica que vive España. Para el alcalde, la creación de empleo debe primar por encima de posibles compensaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Arcos junto a los dos empresarios promotores del complejo turístico. -

El proyecto de complejo turístico promovido en la finca El Postuero por las firmas Royal Iberia y Promovalor va tomando forma después de la firma del convenio entre ambas empresas y el Ayuntamiento de la ciudad, materializado esta misma mañana en un acto celebrado en la Alcaldía de Arcos.


Aunque en realidad lo puesto sobre la mesa es un anteproyecto que podría sufrir nuevas modificaciones, el Ayuntamiento ya considera la disponibilidad inversora como “un buen regalo de Reyes”, como explicó el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez. No obstante, la idea básica es crear un complejo hotelero y una serie de instalaciones deportivas, aunque a este respecto las empresas implicadas no quisieron adelantar más detalles, como tampoco una aproximación de la inversión que realizarán.


Lo que sí justifica la ubicación del complejo es la cercanía, y en este sentido la sinergia, que provoca el aledaño campo de golf Arcos Gardens; aspecto que destacó el empresario y abogado portugués Manuel Almerindo.


Una vez firmado el convenio, el documento tendrá que ser aprobado definitivamente en el Pleno municipal de concejales, para que a partir de ahí se proceda a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que facilitará el desarrollo del proyecto. En esta dirección, si es preciso, el alcalde convocará de forma inmediata y extraordinaria este mes de enero un pleno para agilizar los trámites y con ello “no perder ni un minuto”.


El alcalde añadiría que espera que la Junta de Andalucía no ponga obstáculos para el desarrollo del proyecto y que cuando llegue el momento también aporte los permisos necesarios. “Que nos faciliten las cosas para un proyecto que va a suponer para Arcos inversión y empleo. Eso es lo que ahora nos importa por encima de todo”.


José Luis Núñez quiso agradecer el trabajo realizado por los técnicos municipales y de las firmas Promovalor y Royal Iberia, pero sobre todo el alto grado de entendimiento que se viene dando desde un principio entre las empresas y el Ayuntamiento, como también reconocería Manuel Almerindo.


Este último empresario también agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento, y reconoció que si ha habido algún retraso en la presentación del proyecto ha sido por la consabida situación de crisis “mundial” que arrastran especialmente España y las empresas. Almerindo recordó que la firma que representa ejecuta proyectos en Brasil, Mozambique y otros lugares del mundo. “Tenemos que mirar al futuro de una forma progresiva. Si nos ponemos todo a llorar, nos morimos. Por tanto, vamos a mirar al frente con una perspectiva positiva. No vale hacer tonterías y cometer los mismos errores que en el pasado. Entendemos que había una infraestructura como es el campo de golf, y por tanto entendemos que la ubicación es perfecta”, señaló el Almerindo, quien admitió que técnica y financieramente el proyecto es viable.


Asimismo, declaró que Promovalor y Royal Iberia actúan con total transparencia, pues “no hay nada escondido”. Sobre el contenido en sí del proyecto, reconoció que tiene un carácter abierto. En este sentido, dijo que la empresa ha cambiado un campo de golf proyectado en Portugal por un centro de entrenamiento deportivo, ya que entendió sobre la marcha que era más viable para su ejecución y puesta en servicio. “Es un proyecto turístico y hay que mirarlo de una forma abierta, sin complejos”.


Respecto a la inversión, aunque no precisó cantidad alguna, sí adelantó que será “una inversión grande”, como también supeditó el inicio de la ejecución a los permisos que vayan llegando desde las administraciones autonómicas y municipales.


Para cerrar el acto, el alcalde quiso dejar claro que no se avanzan más detalles del convenio por una cuestión de respeto a sus compañeros de Corporación, a los que estos días se remite el documento para su análisis y, de cumplirse las expectativas, quedar aprobado próximamente en el Pleno municipal. “Valoramos más que este proyecto se lleve a efecto que otras compensaciones y análisis que podamos hacer al respecto. Es un acuerdo bueno para Arcos”, concluyó Núñez.
La visita de los empresarios a la Alcaldía también contó con la presencia de Luis Filipe Vieira, conocido en el mundo deportivo por presidir el Benfica F.C., equipo de Champions. Con él se dieron los primeros pasos para que la empresa se instalara en Arcos; gestiones en las que medió otro conocido empresario de Arcos.

La anécdota
Al final del encuentro, uno de los empresarios sugirió a las autoridades municipales almorzar en un conocido restaurante ubicado entre Arcos y Jerez, aunque en el término municipal de la segunda ciudad. El delegado municipal y senador Sebastián Ruiz les pidió que comieran en Arcos, acordándose hacerlo finalmente en el Mesón de la Molinera. No obstante, Ruiz recurrió a su habitual tono campechano para, si querían, invitarlos a almorzar una comida de berza en casa de su madre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN