El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Fiscalía pide 16 años para un joven que asesinó a un jubilado

El jubilado había acogido al acusado en su casa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 16 años y siete meses de cárcel para un joven acusado de asesinar por la espalda y de tres puñaladas a un jubilado que lo había acogido en su casa de la localidad de Alcalá de Guadaíra a fin de robarle un televisor y un horno, hechos que serán enjuiciados por un jurado popular a partir del próximo día 22 de febrero.

   Así, el Ministerio Público pide para el acusado, A.L.O., 16 años de prisión por un delito de asesinato y otros siete meses de cárcel por un delito de hurto, así como el pago de una indemnización de 77.542,54 euros a su exesposa, de que la que se encontraba separado de hecho desde hacía 12 años, y de 8.615,84 euros a cada uno de los cuatro hijos del matrimonio, a lo que hay que sumar 630 euros por los efectos sustraídos.

   En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal relata que los hechos tuvieron lugar la noche del 18 de octubre de 2008, cuando el imputado acudió a la vivienda de la víctima, "que era conocida" suya por las relaciones personales anteriormente referidas, y consiguió acceder a la misma "sin que conste el empleo de fuerza o violencia alguna para ello".

   Una vez en el interior de la vivienda, "y con la finalidad de poner fin a la vida" del fallecido, "asió un cuchillo" de 14 centímetros de longitud y, "de modo totalmente inopinado e impidiendo cualquier tipo de reacción" por parte de la víctima, "se colocó a la espalda" de la misma y le asestó hasta tres cortes en el cuello, provocándole la sección de la vena yugular externa izquierda.

   Tras ello, el imputado se dirigió a varias estancias del domicilio "para buscar dinero o cualquier otro objeto de valor, consiguiendo así incorporar a su patrimonio, con la finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito", un televisor y un horno, que han sido tasados pericialmente en 630 euros.

   Mientras tanto, la víctima, de 66 años de edad, "se desangraba en la cocina, hasta el punto de sufrir un shock hipovolémico que le produjo finalmente la muerte". El juicio con jurado por estos hechos se celebrará a partir del próximo día 22 de febrero en la Audiencia Provincial de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN