Así pues, UGT llevó ayer a cabo una asamblea de delegados en empresas auxiliares para trasladar el contenido del encuentro mantenido con representantes de Maersk España el pasado jueves.
Durante ese encuentro, Maersk trasladó que “la fuerte crisis mundial afecta también a la terminal algecireña. Por ello quieren recortar gastos mediante la toma de medidas”.
A pesar de que la empresa danesa no ha trasladado el contenido íntegro de las medidas a disponer, Castro apunta a que “podrían renegociar el contrato de suministro que mantienen con Endesa, retrasar los pagos en algunos casos o recortar el consumo de combustible. Todo con el objetivo de que si esto sigue así, se pare maquinaria”.
En principio, desde UGT se espera que “las previsiones de Maersk no sean correctas y se continúe con la estiba y desestiba. En caso de que tenga que pararse, afectaría a todo el mundo porque los sindicatos no vamos a permitir que sólo afecte a los más débiles, las contratas”.
Con todo, Castro quiso agradecer a Maersk por “abordar esta situación con los sindicatos y no hacerlo de manera oculta”.