Un niño de un año de edad ha fallecido tras ser arrollado el carrito de bebé en el que iba por un vehículo en una vía del municipio de Pájara (Fuerteventura). En el accidente también resultó herida una mujer embarazada.
Sobre las 20.00 horas de este sábado, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, recibió un aviso informando del atropello de un carro de bebé, apuntando asimismo que había personas que precisaban asistencia médica, entre ellas un menor.
Hasta el lugar acudió el helicóptero medicalizado y dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además del médico del Centro de Salud de Morro Jable y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Cuando llegó el médico del centro de salud, el niño se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que, junto con el personal del SUC, realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito, confirmando su fallecimiento.
Por su parte, el helicóptero se trasladó desde el momento del aviso para, en caso de que el menor hubiera podido ser recuperado de la parada cardiorrespiratoria, trasladarlo a un centro hospitalario.
Asimismo, también atendieron a una mujer embarazada que presentó policontusiones de carácter menos grave, por lo que tuvo que ser trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Fuerteventura.