El tiempo en: Conil

Arcos

Supervisan las obras realizadas en el Centro de Atención Infantil Temprana

Supervisan las obras realizadas en el Centro de Atención Infantil Temprana. El Ayuntamiento se compromete a estudiar la construcción de cuatro nuevas aulas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento estudiará la ampliación de las instalaciones del CAIT. -

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, visitaba esta semana las obras que el Ayuntamiento ha ejecutado en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) Concha Vivas, el cual atiende a 35 niños con diferentes problemas psicomotrices.


En el transcurso de la visita, en la que le acompañó la directora del centro, Inmaculada Jiménez Lobo, y el responsable provincial de la empresa  Claros, Sebastián Girón, el alcalde destacó que han sido unas obras “con una inversión mínima, pero con una máxima utilidad”, ya que se trata de la instalación de unas mamparas traslúcidas en las aulas de terapia, que permiten que los padres vean cómo trabajan los profesionales, (psicólogo, logopeda y fisioterapeuta) con sus hijos para poder después seguir trabajando en casa con ellos con los mismos criterios. Tanto las madres de los alumnos como los trabajadores del Centro han agradecido esta obra municipal que se ha realizado después del compromiso que adquirió el alcalde en una visita anterior.


Igualmente, en esta visita se planteó el problema que padecen estas familias una vez que los pequeños cumplen seis años,  dado que a esta edad finaliza el concierto de la Junta para la atención de los menores, que deben entonces desplazarse hasta otras localidades para seguir recibiendo atención. Por ello, estuvieron analizando sobre el terreno la posibilidad de ampliar el centro con la construcción de cuatro aulas más en los terrenos colindantes y con ello realizar un convenio entre todas las partes, con el fin de que, aunque de manera privada, estos niños puedan seguir recibiendo atención sin necesidad de tener que desplazarse.


Los padres, la empresa y el alcalde se mostraron muy interesados en plantear esta posibilidad como alternativa y solución. Por ello, Núñez se comprometió a que los técnicos municipales estudien la viabilidad, realicen el proyecto y lo valoren económicamente para que sea una realidad en el menor plazo de tiempo posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN