El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reyes anuncia que irá con los trabajadores del campo a los tribunales si el Gobierno no quita las peonadas

Reyes ha pedido al presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, que "lidere una reivindicación justa" en pro de los trabajadores del campo de igual manera que le ha instado a que abandone la "sumisión" en relación a los "dirigentes de Madrid"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha anunciado este viernes que acompañará a los trabajadores del campo a los tribunales si el Gobierno central finalmente no procede a la eliminación de la totalidad de jornales para poder percibir el subsidio agrario, toda vez que, a su juicio, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "ha engañado" a estos trabajadores eventuales.

   En rueda de prensa junto al secretario federal de política municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, y el presidente del comité municipal, Javier Sánchez Camacho, Reyes ha pedido al presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, que "lidere una reivindicación justa" en pro de los trabajadores del campo de igual manera que le ha instado a que abandone la "sumisión" en relación a los "dirigentes de Madrid".

   Asimismo, ha criticado que el planteamiento del Gobierno central "ni siquiera era una propuesta, sino una mera insinuación de rebajar de 35 a 20 las peonadas para percibir el subsidio agrícola". Para Reyes, esto significa "un insulto a la provincia y a los jornaleros", pues el Ejecutivo de la Nación ha demostrado que "le da igual el sufrimiento e inquietud de los agricultores".

   En esta línea, el dirigente socialista ha destacado que, "cada vez que puede, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, maltrata la provincia", resaltando "un dato objetivo, que este año no hay jornales y son muy pocos los que han echado 20 días de trabajo", dada la carencia de precipitaciones a la que se ha enfrentado la provincia. Al respecto, Reyes ha apuntado que esto podría conllevar la "despoblación" de la provincia, habida cuenta de la situación económica en la que se encuentran los jornaleros.

   Por ello, "se hace necesario la ayuda desde la Administración para que se garantice el mantenimiento de la población en el territorio". Además, ha aludido a "los grandes damnificados, las mujeres y los jóvenes". El secretario provincial del PSOE considera que "no es justa la actitud del Gobierno de España". Finalmente, ha apelado a los alcaldes de la provincia para pedirles que "se rebelen contra esta injusticia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN