El fuerte viento de la madrugada del sábado obligó a los bomberos del Parque de Jerez a realizar casi una treintena de salidas por árboles caídos o en peligro de precipitarse, la retirada de objetos, cristaleras, cableados y saneados. Aunque afortunadamente no se produjeron daños personales, los puntos que salieron peor parados fueron Parque Atlántico, donde varios turismos aparcados sufrieron desperfectos debido a la caída de árboles, residencial El Ángel, en Chapín, por el desprendimiento de grandes ramas, y de contenedores en medio de la carretera, y la Plaza de Las Angustias.
Unas incidencias que obligaron a la Policía Local a realizar varios cortes de tráfico en los viales más afectados mientras los funcionarios del Consorcio Provincial de Bomberos realizaban el servicio. Al parte del día también hay que sumar los cortes de luz que sufrió la zona sur.
Como medida de prevención, el Ayuntamiento informó ayer del cierre de todos los parques de la ciudad hasta que remita el fuerte viento.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos informaron de alrededor de 100 salidas hasta el mediodía de ayer, en su mayoría relacionadas con el viento. Retiradas de árboles, chapas, cableados eléctricos, cristaleras y saneados de cornisas y balcones resumían el grueso de actuaciones. Además de las citadas zonas, en Jerez las intervenciones comenzaron a las 06:48 horas con una retirada de cableado en la Avenida de Méjico y continuaron con la retiradas de árboles, ramas y carteles.
Los efectivos acudieron a la carretera del Calvario por la caída de varias palmeras sobre un local. También actuaron en rotonda Catavinos, Avenida Fernando Portillo o la carretera Lomopardo. Al cierre de este número seguían las intervenciones.